Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

Cómo freir la croqueta perfecta

Bares, qué lugares… decían hace ya muchos años Gabinete Caligari. Y sí, aunque en España bares no nos faltan (uno por cada 175 habitantes), no son muchos aquellos que quedan en tu recuerdo por su especial atención, lo acogedor del local o por esa tapa que siempre te apetece repetir. Como sus croquetas…

Estaréis de acuerdo con nosotros en que un buen criterio para evaluar un bar es la calidad de sus croquetas. Es fácil encontrarnos con que cualquier masa dura, con sabor a harina cruda, a polvos o mal frita es llamada croqueta sin ningún apuro por parte del cocinero de turno, por lo que encontrarse una con la textura y el sabor correctos dan ganas de hacer la ola. Por eso desde Miplato os ofrecemos nuestra masa para croquetas, lista para darles forma, pasarlas por huevo y pan rallado y freír, ricas y cremosas, con ingredientes sólo naturales, tal y como las haríamos en casa. Unas croquetas sin aditivos, que fritas en un buen aceite de oliva resultan un plato muy socorrido y perfectamente saludable (no se merecen su mala fama)

Tenéis dos opciones:

Ambas perfectas para quedar siempre bien o incluso recomendarlas en tu bar de siempre, para que puedan servir unas croquetas estupendas de una manera fácil, simplemente haciendo su pedido de masa de croquetas online.

Y como queremos que os queden perfectas, os vamos a dar las claves para freír croquetas:

  • Es importante usar un buen pan rallado, un poco grueso, para que queden más crujientes
  • La masa debe de estar bien fría antes de freírla, para que gracias al contraste de temperatura la croqueta selle más rápido y haga costra sin que estalle.
  • Muy importante: debes freír a una temperatura bastante alta, por encima de los 175ºC. Prueba a unos 190 grados, y no muchas croquetas a la vez, pues se enfriaría el aceite y se engrasarían.
  • Para comprobarlo, si fríes en sartén y si no tienes un termómetro con el que hacerlo, te puedes ayudar de una brocheta de madera. A 160º C comienzan a salir lentamente de ella pequeñas burbujas y si esperas un poco comprobarás que éstas van poco a poco saliendo cada vez más deprisa. Cuando las burbujas se hagan más grandes y rápidas es cuando el aceite ha alcanzado su temperatura óptima y está preparado para la fritura.
  • Y cómo no, la calidad del aceite influye en la fritura, siempre es recomendable un buen aceite de oliva virgen extra para freírlas; la variedad picual tiene una buena resistencia a las altas temperaturas.

¿A qué esperas? Haz tu pedido online y, una vez recibas la masa de croquetas Miplato en tu domicilio, sigue nuestros consejos y prepárate para disfrutar.

Nos encantará que nos escribas a info@miplato.es contándonos tu experiencia

CEO en Miplato | + posts

Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

El efecto cocooning y la comida a domicilio

El efecto cocooning y la comida a domicilio

El efecto cocooning y la comida a domicilio Parece ser que va tomando tendencia hacer planes dentro de casa. Esto se conoce como efecto cocooning y está fomentando, entre otras cosas, el éxito de la comida a domicilio.   ¿Cuándo y cómo surgió el efecto cocooning?...

¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.