POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Esta Política de Privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Grupo Bodegas Mezquita S.L. (en adelante GBM) informa de su Política de Privacidad, con el fin de hacer conocedores a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, así como de los principios fundamentales sobre protección de datos personales que aplica. 

El usuario debe leer con detenimiento esta Política de Privacidad, al objeto de informarse sobre las normas y prácticas que hemos elaborado para proteger los datos personales, y para conocer mejor nuestras relaciones con terceros que pudieran tener acceso a tales datos.

En cualquier caso, el usuario es el único responsable de la información que proporcione en el sitio web, y si en un futuro GBM desease utilizarla para fines distintos de los referidos, le informará de estos nuevos fines y solicitará su consentimiento, si fuera preciso.

Al utilizar nuestro sitio web, el usuario admite que ha leído y acepta esta Política de Privacidad, nuestra Política de Cookies, y nuestro Aviso Legal.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO 

  • Responsable: Grupo Bodegas Mezquita S.L.  CIF: B-14204507

  • Domicilio Social: Ronda de Isasa nº 10 Local 8, 14003 Córdoba

  • Teléfono: 957 944 955 

  • E-mail: info@miplato.es 

  1. ¿CON QUE FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS LOS DATOS?  

En GBM podemos tratar los datos personales recabados para las siguientes finalidades:

  • Gestión de consultas y otras peticiones. GBM realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la consulta o petición enviada por parte del usuario a través de diferentes formularios habilitados en la página web, y a través del formulario para la puesta en contacto a través del chat. Legitimación: Consentimiento del usuario mediante el marcado de las casillas habilitadas en los formularios de contacto mencionados. Art. 6.1.a) RGPD;

  • Alta como usuario en nuestra tienda online. Necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su registro. Legitimación: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato. Art. 6.1.b) RGPD;

En el caso de que el usuario elija utilizar el acceso o inicio de sesión a través de una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar sus datos es el consentimiento que presta en el momento de autorizar la cesión de sus datos desde la red social. Art. 6.1.a) RGPD;

  • Para procesar y ejecutar un pedido. Legitimación: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato. Art. 6.1.b) RGPD;

  • Remisión por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por GBM. Legitimación: interés legítimo. Art. 6.1.f) RGPD. En el resto de supuestos, así como cuando la publicidad sea de terceros, así como en la realización de perfilado de sus compras para el envío de ofertas personalizadas, el tratamiento estará basado en el consentimiento que debidamente se le solicitará.

  • Gestión de reclamaciones. Para gestionar de manera centralizada aquellas reclamaciones que el usuario interponga en relación con los servicios contratados con GBM. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato. Art. 6.1.b) RGPD;

  • Cumplimiento de obligaciones de índole contable, fiscal, legal y administrativa. Legitimación: Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato. Art. 6.1.b) RGPD;

  • Gestión del alta en la newsletter para remisión, por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por GBM. Legitimación: Consentimiento del usuario mediante el marcado de la casilla de suscripción a la newsletter. Art. 6.1.a) RGPD;

  1. TIPOLOGÍA DE LOS DATOS

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, GBM trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos personales identificativos: nombre, apellidos, DNI, NIE o documento acreditativo de su identidad, fecha nacimiento, teléfono, dirección postal, e-mail.

Los datos de carácter personal o información manejada por GBM pueden ser obligatorios o voluntarios.

Los datos obligatorios son aquellos que son indispensables para atender su solicitud. Todos los campos marcados con un (*) son de cumplimentación obligatoria. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a GBM, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

En el caso de facilitar datos de un tercero por parte del usuario, éste manifiesta contar con su consentimiento, y se compromete a trasladarle la información contenida en esta Política de Privacidad con carácter previo a su inclusión, eximiendo a GBM de cualquier responsabilidad en este sentido, y respondiendo personalmente frente a GBM de cuantos daños y perjuicios puedan derivarse en caso de contravención.

  1. COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos personales tratados por GBM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de GBM:

Las siguientes empresas tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Email marketing: The Rocket Sciende Group LLC (Mailchimp). Más información en https://mailchimp.com/legal/privacy/.  

Google Analytics: Google, Inc, una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (Google). Más información en https://policies.google.com 

Chat en vivo “Zendesk Chat”:  Zendesk Inc. (1019 Market Street, 6th Floor, San Francisco, California 94103, EE.UU. Para obtener más información sobre la recopilación y el uso de datos por parte de Zendesk, sobre sus derechos y las formas de proteger su privacidad, consulte la Política de privacidad de Zendesk en https://www.zendesk.com/company/customers-partners/privacy-policy/.

Integra2:  Dronas 2002 S.L. (titular de la marca Integra2), P.I. Nordeste, C/ Energía 25-29, 08740 Sant Andreu de la Barca (Barcelona). NIF: B-62745765. Empresa de Transporte.

Seur: Seur S.A., Calle Gamonal nº 6, 28031 Madrid. NIF: A-28985992. Empresa de Transporte.

Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, GBM cuenta con la colaboración de otros terceros proveedores de servicios que tienen acceso a los datos personales de los usuarios / clientes, y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de GBM como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, GBM contratará la prestación de servicios de terceros que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas de servicios tecnológicos y empresas proveedoras de servicios informáticos.

  1. ¿POR CUANTO TIEMPO ALMACENAREMOS SUS DATOS? 

Solo almacenamos la información personal del usuario en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con el usuario, o mientras éste no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GBM estamos tratando datos personales que les conciernen, o no. Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, tiene los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de GBM o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el RGPD.

  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Asimismo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos que le enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante solicitud escrita por correo postal y acompañada de fotocopia de documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte, etc.) dirigida a Grupo Bodegas Mezquita S.L., Ronda de Isasa nº 10, Local 8, 14003 Córdoba, indicando en el asunto “Protección de Datos", o bien por correo electrónico a través del e-mail privacidad@miplato.es 

Finalmente, le indicamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

  1. COOKIES

GBM únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('Cookies') cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador al acceder por primera vez al Sitio Web, y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies de GBM.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN REDES SOCIALES  

GBM tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, y de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por GBM.

GBM tratará los datos en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, y mientras no se manifieste lo contrario desde GBM podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente, de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto. GBM no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario nos dé su consentimiento expreso.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

GBM está comprometido con la protección de los datos personales y la privacidad del usuario, y tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta de los riesgos a los que están expuestos y la tipología de los datos almacenados.

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GBM, se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, GBM anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. 

Última actualización 5 de octubre 2020