Hoy lunes 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. En toda la geografía española se han convocado actividades con el fin de informar sobre la diabetes y su consecuencias,  así como concienciar a los ciudadanos de la importancia de la prevención, a través de buenos hábitos, de en esta enfermedad.

Y es que la diabetes, cuya incidencia en la población española va claramente en aumento, está muy relacionada con la obesidad y un estilo de vida sedentario. Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la hipertensión arterial, alteraciones del colesterol y la alimentación. Y más preocupante es aún la situación en niños: en los últimos 15 años se ha triplicado el número de niños diabéticos.

Desde Miplato estamos muy concienciados con el papel fundamental de la alimentación en la salud de todos, y por eso queremos poner nuestro granito de arena contribuyendo en lo que podemos con información y difusión. Coincidimos totalmente con la Federación Española de Diabetes en volcar todos los esfuerzos en 4 puntos:

  1. Campañas de prevención sobre educación en salud y hábitos saludables

  2. Campañas de información y de detección precoz de la diabetes

  3. Implementación de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud

  4. Apuesta por la formación y la educación terapéutica

En esta infografía tienes algunos datos muy interesantes que te pueden ayudar a comprender la situación. Y en www.fedes.es encontrarás un montón de documentación, informes, etc dirigidos a todos los públicos que te despejarán cualquier duda respecto a la diabetes, su tratamiento y la dieta a seguir.

diabetes

Por nuestra parte, si eres diabético o tienes algún familiar en casa con diabetes, en miplato.es estaremos encantados de atender cualquier consulta sobre los platos que más te convienen y cómo puedes planificar cómodamente tu dieta con la ayuda de nuestra nutricionista. Ya en el pasado mes de enero te dábamos las principales claves en este post. Tenemos una gran variedad de platos basados en verduras y hortalizas, legumbres, carnes magras y pescados… ingredientes todos ellos que deben predominar en la alimentación de un diabético. Puedes comprobarlo ahora mismo, no esperes más y… ¡visita nuestra tienda online!!