Los veganos no comen ningún animal ni nada procedente de ellos, tampoco visten con nada animal y no aceptan espectáculos en los que los animales sean explotados o maltratados, zoos, tauromaquia etc.

Para diferenciarlos de las personas vegetarianas, ambos coinciden en que su dieta no incluye ningún animal, pero algunos vegetarianos sí comen alimentos procedentes de animales como los huevos (ovovegetarianos), lácteos (lactovegetarianos), o ambos como ovolactovegetarianos.

Si ya es difícil cuidar nuestra alimentación y conseguir llevar una dieta variada y equilibrada, y más si por nuestro ritmo de vida o por el trabajo no disponemos de tiempo para cocinar, para los vegetarianos lo es aún más. Y no hablemos de salir a comer fuera, las cartas de los restaurantes no cuidan demasiado a estas personas. Por eso en Miplato nos hemos puesto las pilas y hemos querido tener muy presente a los vegetarianos y veganos, incluyendo en nuestra oferta de platos preparados a domicilio una gran variedad de platos veganos, platos caseros y ricos y sin aditivos, con una composición muy cuidada.

Desde platos más tradicionales como las Lentejas con verduras salteadas o la Crema de calabacín, la famosa Ensalada de garbanzos, acelgas y hummus de Bodegas Mezquita, hasta otros más novedosos y muy atractivos:

Si eres vegetariano o vegano, Miplato está a tu alcance, a sólo un click tienes la solución cuando no puedes cocinar o planificar con tiempo tu menú o llevarte comida al trabajo.

Para evitar posibles carencias, te damos además cinco consejos clave en la dieta para veganos:

  • Mejora la biodisponibilidad de los nutrientes: tuesta, remoja, cuece, fermenta… para maximizar la absorción de lo que te puede aportar las semillas, legumbres y frutos secos

  • Consume a diario proteína de buena calidad: que no te falten semillas, frutos secos y legumbres variadas, además de fermentados de la soja como el tempeh o el tofu.

  • Elige siempre que puedas cereales integrales: tienen más fibra, más vitaminas y minerales, menor índice glucémico y proporcionan mayor sensación de saciedad

  • Limita el consumo de comida rápida (sí, los vegetarianos también) y alimentos procesados como salchichas, hamburguesas; aunque sean vegetarianos suelen tener aditivos nada recomendables!!

  • No olvides elegir grasas de buena calidad: aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos…

Tanto si eres vegano como si no, échale un vistazo a nuestros platos y menús veganos, tenemos más de 30 que además de sanos están riquísimos.