La cuarentena fue una especie de hibernación. Nos tuvo encerrados sin poder hacer mucho más que comer, dormir y mirar series. Pero claro, llegó la hora de volver a la realidad y al mirarnos en el espejo nos damos cuenta de que nuestra dieta puede haber estado muy lejos de ser sana y equilibrada.

Por eso aquí dejamos nuestros 7 tips para recuperar la forma después de la cuarentena.

1. Empieza la noche anterior

Bien, supongamos que estás leyendo este artículo y dices: “Desde mañana (o el lunes) voy a cambiar mi estilo de vida para ponerme en forma”, lo normal.

Perfecto, entonces tienes que comenzar desde la noche anterior.

Y lo único que debes hacer es poner tu despertador 1 hora antes de lo habitual, o al menos 30 minutos, y dejar preparada al lado de tu cama tu ropa cómoda o de hacer ejercicios.

Todo listo para uno de los pasos más importantes del día. El primero.

2. Comienza el día con energía

Muchos expertos aseguran que este paso es muy importante, tanto para la alimentación como para el resto de las actividades que realizamos, y lo que debes hacer es lo siguiente:

En cuanto suene el despertador sal de la cama. Sin más, sin ni siquiera pensarlo.

Te pones tu ropa más cómoda, o si tienes para hacer ejercicio aún mejor, y sales de tu casa a moverte.

No es necesario que corras. Pero si al menos puedes mantener una caminata enérgica durante varios minutos esto ayudará a activar tu metabolismo y te cargarás de una energía que te acompañará durante todo el día.

Beneficio.

Activando el metabolismo le estás diciendo a tu cuerpo que el modo de reposo y almacenamiento de energía se ha terminado, ahora hay que quemarla.

3. Haz tu propia cama

Esto es en realidad un micro tip, más relacionado con esa actitud que es sumamente necesaria para enfrentar el día que ponerse en forma en sí mismo.

Pero van de la mano, claro.

Por eso, si ves este vídeo donde habla de que si quieres conquistar el mundo debes empezar con hacer tu cama, verás que tiene mucho sentido.

Por eso, ya sabes. Si quieres cambiar el mundo debes empezar haciendo tu propia cama.

4. Planifica tus comidas

No es lo mismo planificar una dieta para una persona que camina 10.000 pasos al día que para otra que pide un taxi para ir a la esquina.

Pero para tener una referencia, para adultos un rango de entre 1.800 y 2.100 Kcal es lo indicado para mujeres y de 2.000 a 2.400 Kcal para hombres.

Entonces, bajar de peso es una simple ecuación.

Si ingerimos más energía de la que nuestro cuerpo consume durante el día, entonces la sobrante se va a almacenar (y los espejos son crueles al decirnos cuánta energía almacenada tenemos y dónde).

Por el contrario, si la cantidad de energía que quemamos durante el día es mayor a la que ingerimos, entonces nuestro metabolismo empezará a pedir esa energía faltante a los depósitos.

Hafbor Júlíus Björnsson, el actor que le dio vida a “La Montaña” de Juego de Tronos, consumía 12.000 calorías por día para poder ganar músculo durante el excesivo plan de entrenamiento que seguía para mantener su cuerpo.

O sea, lo que importa es que la cantidad de calorías que ingerimos al consumir alimentos sea acorde a nuestra actividad.

Aquí puedes ver lo que opina Hafbor viendo que no quemas todas las energías que consumes.

Esta es una de las tareas más difíciles de superar con éxito, ya que la falta de tiempo es muy mala consejera al momento de seguir un hábito alimentario saludable.

Pero siempre puedes tener en cuenta el siguiente tip.

5. Pedir comida sana a domicilio

Sí, sabemos que generalmente (si queremos seguir una dieta para adelgazar o saludable), pedir a domicilio puede sonar algo confuso, ya que ese tipo de comidas está asociado con grandes cantidades de calorías.

Pero ya no es así.

Los servicios que se dedican a preparar menús a domicilio crean sus recetas con la asesoría de nutricionistas y publican sus fichas de producto con valores nutricionales.

 

De esta forma puedes tener esta importante información en cuenta, ya sea que vayas a comer en casa o en la oficina, asegurándote de que estás siguiendo una dieta saludable, creada por profesionales y sin perder tiempo en la cocina.

Aquí puedes ver un delicioso ejemplo de Miplato.

Dietas nutricionistas - Tajín de pollo con cuscús

Tajín de pollo con cuscús incluido en el menú semanal de Miplato. Una exquisita y sencilla forma de tener una alimentación saludable y pedir comida sana a domicilio.

Valores nutricionales.

VALORES NUTRICIONALESpor 100gración 350g
VALOR ENERGÉTICO (kJ/Kcal)647/154.62264/541
GRASAS (g)5.720.1
de las cuales Ácidos grasos saturados (g)1.34.6
HIDRATOS DE CARBONO (g)10.436.4
de los cuales Azúcares (g)1.86.4
PROTEÍNAS (g)14.651.3
SAL (g)0.93

El dato a tener en cuenta: una porción individual de 350 g equivale a 541Kcal, y si hacemos lo mismo las dos comidas principales del día son menos de 1.100 Kcal.

O sea que con estos platos cubrimos las comidas más grandes del día con apenas la mitad de las calorías que quemamos.

La tarea se vuelve mucho más sencilla, y lo será aún más con el siguiente consejo.

6. Busca un cómplice

Ya sea un entrenador personal, un asistente en el gimnasio o una amistad, tener alguien que nos empuje para seguir una rutina de ejercicios puede ser de gran ayuda para encontrar fuerzas en esos momentos donde nos es difícil comenzar con la actividad física.

Mira a tu alrededor y trata de sumar al cómplice perfecto para darle marcha a este estilo de vida saludable.

7. Lo que no se mide, no se gestiona

Por algún motivo, los indicadores nos ponen en marcha y motivan de una forma asombrosa.

Por eso, un truco para seguir mejorando nuestros resultados y que los números nos apoyen, es muy aconsejable seguir 3 parámetros:

Peso

Fácil, una báscula en casa y te pesas todos los días a primera hora, que es una forma de asegurarnos que no hay otros factores (como líquidos) que influyen en gran medida dentro de nuestro cuerpo.

Ejercicio físico

Todos los smartphones ya traen aplicaciones con las que es muy sencillo seguir nuestras rutinas de ejercicio físico. Así, si las primeras semanas caminas 3 km ya más adelante puedes planificar 5 km, 7 km, y así.

Es más, algunas aplicaciones hasta te recomiendan una rutina acorde a tus necesidades.

Calorías consumidas

Es la parte más difícil de controlar, pero si optas por los menús semanales de Miplato, puedes seguir estrictamente la dieta de platos bajos en calorías desarrollado por nutricionistas.

De otra forma, también puedes descargar aplicaciones gratuitas que te facilitan esta tarea, como alguna de las siguientes:

Contador de Calorías FatSecret

Calculadora de calorías HiKi

Contador de Calorías

Y no esperes milagros. Es muy importante tener esto en cuenta desde el principio.

Si buscamos grandes resultados inmediatos es muy posible que nos desanimemos cuando no aparecen. Por eso, plantearnos objetivos razonables es una muy buena forma de ir alcanzando objetivos y motivarnos para conseguir el próximo.

Y ya sabes

Ponerte en forma después de la cuarentena es posible y hasta más fácil si pides comida a domicilio, y de eso sabemos mucho.

Por eso te recomendamos preparar tus ropas de ejercitar para mañana y visitar nuestra web, donde puedes encontrar menús saludables para que planificar tu dieta y ponerte en forma después de la cuarentena sea una tarea mucho más sencilla.

quinta-gama

TE REGALAMOS 6 €, POR LA CARA ;)

 

¿Aún no nos has probado? Pues eso hay que remediarlo ;)
Déjanos tu email y te enviaremos UN VALE DE 6 € para que pruebes nuestros platos.

¡Muchas gracias! ¡Tu vale de 6 € está camino, lo recibirás enseguida!Si no lo recibes en unos minutos, mira en la carpeta de spam.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?