Somos muchos los que nos proponemos en algún momento cambiar nuestros hábitos de alimentación para perder algunos kilos. Estar a dieta suele tener connotaciones negativas, pues además de pasar hambre supone comer a base de alimentos no muy apetecibles. Pero con Miplato, perder peso es sinónimo de comer rico y bien.

 

Para ayudarte con este objetivo de perder peso, hemos diseñado diferentes y variados menús que tenéis disponibles en nuestra tienda online:

Además, queremos darte algunas pautas a seguir para hacer tu alimentación más saludable y conseguir tu objetivo de adelgazar con nuestra comida casera a domicilio:

1.- Una buena planificación en tu comida diaria haciendo una compra completa en el fin de semana. Esto es fundamental para que durante la semana vaya todo según lo previsto. Legumbres dos veces a la semana, productos integrales, verdura, hortalizas y fruta de temporada a diario, lácteos desnatados, carnes magras y pescado, frutos secos… deben ser el eje a partir del cual programemos nuestro menú.

2.- A veces es una odisea sacar un rato para cocinar y preparar una comida más o menos decente… La falta de tiempo, el cansancio de final del día, son factores que al final nos empujan a tirar de comida rápida poco saludable o comer lo primero que pillamos del frigorífico, que no suele ser lo más oportuno. Busca platos preparados de calidad y hazte acopio de una buena reserva para prever estas situaciones.

3.- El desayuno nos ayuda a marcar la pauta de lo que será nuestro menú el resto del día. Café o té, una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen y queso fresco y una pieza de fruta del tiempo. Simple, rico y completo. Si quieres algo diferente, un cuenco de fresas y manzana en dados con copos de avena (es una buena ocasión para tomar este cereal) y yogur natural.

4.- Te ayudará repartir la ingesta diaria en cinco tomas, puedes calcularlo de forma que comas cada 3 horas aproximadamente y las raciones sean moderadas. Un buen reparto de comidas a lo largo del día nos ayuda a regular el apetito, evita la ansiedad y los atracones y por tanto nuestra ingesta será más cercana a lo que realmente necesitamos

5.- Tentempiés saludables versus picoteo insano. Te damos algunas ideas para que salgas victorioso:

  • Media mañana: 2 tortitas de arroz ó avena o maíz + york ó pavo ó 1 pieza de fruta; yogur desnatado +cucharada de arándanos deshidratados; zanahoria cruda + tostada integral con aceite; un puñadito de frutos secos + yogur desnatado; manzana+ 3 nueces; fresas+ copos de avena integral etc.
  • Merienda: ¡¡evitamos bollería industrial!! Será similar a tentempié de media mañana. Puedes tomar también café o infusión.

6.-  Almuerzo y cena: aproximadamente 35% y 25% respectivamente de la ingesta diaria. Te proponemos comida tradicional y casera de Miplato. Puedes tomar postre (fruta ó yogur).

7.- Debes complementar al menos una vez al día, en la comida o en la cena, el plato de nuestro menú con una ensalada de verduras u hortalizas en crudo, para conseguir el aporte de fibra, vitaminas y minerales que necesitas. Aliña con moderación (muy recomendable usar dosificador de ACEITE en spray). A mayor variedad de colores, mayor cantidad de nutrientes

8.- Recuerda tomar mínimo 2 litros de agua al día. Las comidas se harán sólo con agua.

Esperamos que te resulten útiles nuestros consejos para perder peso y que disfrutes de la comodidad y el sabor de Miplato. No olvides que la mejor dieta es la que se puede seguir durante toda la vida, a base de buenos hábitos, y combinada con el ejercicio físico.