Ya es oficial: ¡se acabó la Navidad! Terminamos las vacaciones más emocionantes del año repletos de regalos, con menos dinero en la cartera y con algún kilito de más. ¿Qué podemos hacer para volver a nuestro peso habitual? Nosotros vamos a empezar con buen pie llenando nuestra nevera de alimentos detox que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo. ¿De qué alimentos hablamos?

Parece que estos días se cierne sobre nosotros una nube negra donde todo es negativo tras las vacaciones de Navidad y para colmo, llega la temida cuesta de enero. ¿Mito o realidad? A nosotros nos gusta pensar en positivo y damos la vuelta a la balanza. ¿Por qué? Porque nos esperan cosas positivas como:

  • Los niños por fin regresan al colegio, ¡qué tranquilidad!
  • A todos nos gusta volver a la rutina. Así cuando lleguen las próximas fiestas las tomaremos con más ganas.
  • Por fin vamos a estrenar los guantes, bufanda y calcetines clásicos que nos han regalado esta Navidad.
  • Vamos a perder de vista al familiar o amigo que nos hizo un regalo cutre y feo para el amigo invisible. ¡Esta me la guardo!
  • Hemos disfrutado tanto que estamos exhaustos. Nuestro organismo desea descansar, el sofá nos llama a gritos.
  • ¡Estamos deseando dejar de gastar! No os engañéis, ¡qué alivio que todo esto acabe!
  • Mientras disfrutábamos… hemos comido y bebido tanto que… nuestro cuerpo ha cambiado de volumen de menos a más.

¿Cómo podemos volver a nuestro peso pre-navideño?

Seamos realistas, no podemos hacer magia y tampoco es recomendable que nos sumemos a las dietas milagro. Lo que si podemos hacer es seguir una serie de consejos y cambiar nuestra alimentación con alimentos detox que nos ayudarán a eliminar toxinas de nuestro hígado y por tanto, nos harán adelgazar.

¿De qué alimentos detox hablamos?

  • Limón y jengibre son maravillosos para tomar con agua tibia en ayunas. Ayuda a desintoxicar y despertar nuestro organismo.
  • Si eres de desayunar naranja prueba a insertar pomelo o demás frutas ácidas en tu dieta. Son estupendas liberar toxinas.
  • Sustituye temporalmente la pasta y el arroz por quinoa. Descubre todas las propiedades y beneficios de este “superalimento” pinchando AQUÍ .
  • Elimina por completo las carnes rojas (siempre durante un tiempo moderado, recuerda que estamos en plan detox) y sustitúyelas por pavo o pollo.
  • Los pescados siempre son buenos aliados a la plancha o al vapor. Eso sí, evita las guarniciones pesadas y elige verduritas al vapor (obviando la patata).
  • Verduras, verduras y más verduras. Salteadas, cocidas, al vapor, a la plancha… ¡Las joyas de la corona para la desintoxicación post navideña!

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  • Frutas presumiblemente ácidas aunque cualquier otra te sentará divinamente.
  • Los frutos secos sin sales ayudan a engañar nuestro apetito y son muy buenos para la salud: un snack de nueces o almendras a media mañana o tarde con una manzana.

Si no eres muy aficionad@ a practicar deporte intenta combinar el consumo de todos estos alimentos con salir a caminar mínimo media hora al día o una hora cada dos días.

En un mes, tu cuerpo estará como estaba y casi habrás logrado crear una nueva rutina de alimentación saludable.

¡A por todas!