Se acerca el día de la madre y te animamos a tener un detalle con la tuya: sorpréndela con los mejores platos preparados, cocina casera  que puedes encargar a domicilio con la que disfrutar sin más esfuerzo que calentar en microondas.

La mayoría de las madres, de cualquier edad o condición, anteponen las necesidades de su familia a las suyas y viven pendientes de los suyos olvidando que ellas tienen también que vigilar su alimentación y no descuidarse.

Hoy te vamos a contar algo sobre las necesidades nutricionales de la mujer en la edad madura, además de recomendarte alguno de nuestros platos caseros perfectos para cubrirlas:

  • Calcio + Vitamina D: es el Sol el que activa la vitamina D cuando incide sobre nuestra piel y posibilita la fijación de calcio a nuestros huesos. En las mujeres la deficiencia de ambos puede precipitar y empeorar estados de osteopenia y osteoporosis, así como aumentar el riesgo de caídas y fracturas.

Pero, además, recientemente se ha vinculado con un aumento del riesgo de padecer o tener una peor evolución de enfermedades de base autoinmune, cardiovasculares, infecciones y diversos tipos de cáncer.

Algunos de nuestros platos que ayudarán a prevenir este déficit son el Salmón a la naranja, Atún encebollado o cualquiera de las recetas con setas que encontrarás en la web de Miplato: Verduras y setas a la plancha con salsa de soja, Espárragos salteados con setas, Garbanzos con setas

  • Hierro, cuya deficiencia es un problema de anemia en muchas mujeres, y que se puede mejorar con la dieta.Conviene incluir en la dieta promotores de la absorción del hierro (como lentejas y vitamina C del zumo de naranja) y evitar consumir inhibidores de la absorción del mineral (fibra, oxalatos, leche, té o café) junto a los alimentos que contengan hierro.

Te recomendamos:

  • Ácido fólico o B9 (más aún embarazadas) que podemos ofrecerte en forma de Brócoli salteado con cebolla roja y almendras o Brócoli con bechamel con bechamel vegana.
  • Cuando las hormonas se “descontrolan”… Los fitoestrógenos que hay por ejemplo en soja y sésamo, y algunos nutrientes como la vitamina B6 (legumbres, cereales integrales) y los ácidos poliinsaturados omega-3 ayudan a regular el equilibrio hormonal, a aliviar síntomas del síndrome premenstrual o de la menopausia. Te proponemos:

Nuestro Wok de verduras con soja y cacahuetes. Ingredientes: pimiento rojo, col, brotes de sojacacahuetessalsa de soja, aceite de oliva virgen extra y sal.

Ensalada de garbanzos con acelgas y hummus, legumbres y sésamo unirán su potencial en un plato rico y diferente.

En Miplato estamos con las madres, pensamos que el Día de la Madre debería celebrarse todos los días del año, porque ellas lo valen, y por eso queremos seguir mimándolas: tenemos preparados nuestros menús y suscripciones para que puedan disponer de nuestros platos a domicilio que les permitan disfrutar de más tiempo para sí mismas y además cuidarse.

En definitiva, nuestro mensaje, para el día de la Madre y todos los días, es: Regala cariño, regala salud, regala Miplato.