¿Qué haces este puente de Andalucía?

Se acerca el Día de Andalucía y un puente, aquí en el Sur, para que muchos afortunados disfruten de las maravillas de nuestra tierra. En Miplato conocemos bien Andalucía, y por eso, de cara a estos días, queremos ofrecerte algunas recomendaciones para que vivas y saborees Andalucía en tu tiempo de ocio.

De cocinar ya nos ocupamos nosotros por ti: nuestro objetivo es sumar tiempo libre a tu vida, que tu día a día tenga más ratos de ocio. No vamos a dejar que pierdas un tiempo precioso en hacer la compra y cocinar. Con nuestros platos caseros a domicilio lo vamos a hacer posible. Así que muy atentos a todo lo que os ofrece Andalucía en este puente:

Música y espectáculos.

Orquesta de Córdoba. Concierto del Día de Andalucía. Gran Teatro. Martes 28 de febrero a las 20:30 horas

Algo diferente: dale una oportunidad a la ópera. Si estás en Málaga, tienes la oportunidad de ver Tosca, una de las doce óperas de Puccini, en el Teatro Cervantes

Un poco del mejor flamenco: te proponemos el espectáculo de la bailaora Esperanza Fernández en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, Ensemble Chekara. Martes 28 de Febrero.

Hazte un cine

Que no te cuenten las películas, ¡ve al cine! Este fin de semana se estrenan buenas películas, échale un vistazo a la cartelera y con unas palomitas ya tienes un plan perfecto con amigos o con tu pareja. Te recomendamos también que te asomes a la Filmoteca de tu ciudad. Te sorprenderás con la cantidad de películas que se proyectan, cine de autor o fuera de los circuitos más comerciales. Y no te preocupes, que al caer la tarde, ya en casa, toca cenar disfrutando cómodamente de algunos de los platos preparados de Miplato

¡¡Es Carnaval!!

Aunque el Carnaval de Cádiz se lleva la palma, en cada ciudad hay multitud de actividades en estos días relacionados con el carnaval. Así que es el mejor momento para que te tires a la calle a disfrutar de la música, a cantar con las comparsas y chirigotas en los pasacalles. No te pierdas el domingo de piñata, el concurso de agrupaciones…disfrázate y contágiate de la alegría del carnaval.

Disfruta de la Naturaleza

Pon en la mochila una botella de agua, unos bocadillos y una ensalada de pasta con atún y gambas de Miplato. Sal al campo, hazte una ruta de senderismo que tengas pendiente y no lo dejes más. Te damos algunas ideas:

– Día de Andalucía en el Parque Natural de Hornachuelos. Una manera diferente de pasar la mañana del 28 de febrero, en familia, aprendiendo y haciendo deporte. Y cómo no, acompañados de juegos, adivinanzas, manualidades y mucha diversión. Organiza Córdoba Viva.

– No te pierdas el Caminito del Rey, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora que se recorre a pie en una experiencia inolvidable. Más info y reservas aquí

GASTRONOMÍA ANDALUZA SIN SALIR DE CASA

Y qué mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que dedicarlo también a descansar tranquilamente en casa. Leer, ver películas, jugar con tus hijos, invitar a cenar a los amigos… Olvídate de cocinar y hazte un regalo en nuestra tienda online pidiendo comida casera a domicilio. Te sugerimos un homenaje gastronómico con platos típicamente andaluces: Rabo de toro, Salmorejo cordobés, Carrillada ibérica en salsa de canela, Cocido andaluz, Pisto de verduras …

En resumen…  Disfruta de tu tiempo, ¡¡Vive el Puente de Andalucía!!