Los días 24 a 29 de enero, el intercambiador de Plaza de Castilla acoge la II edición de The Foodie Week Madrid, un espacio para el disfrute de diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad en formato food truck.

Y como no podía ser de otra forma, Miplato estará presente en este evento llamado a ser una cita ineludible para las miles de personas que trabajan y pasan diariamente por una de las zonas con más transito de la capital española.

Tras celebrar su primera edición el pasado mes de noviembre con notable éxito, The Foodie Week vuelve a celebrarse entre el lunes 24 y el sábado 29 de enero. Una cita que volverá a repetirse una semana al mes durante este año.

El evento está orientado a satisfacer el apetito y la curiosidad de los “foodies“, un nuevo concepto que engloba a amantes amateur de la buena mesa. Los foodies no son grandes entendidos de gastronomía, pero si se sienten muy interesados por probar nuevos sabores y propuestas de las que hayan oído o leído hablar en medios de comunicación, redes sociales…

Además, los food trucks, caravanas acondicionadas para servir de cocinas ambulantes, son un concepto muy en auge durante los últimos años. Descubrir el juego que cada establecimiento le da a la decoración de su food truck supone un aliciente más para aquellos que se asomen por The Foodie Week.

15 serán los food trucks participantes en esta II edición. La clave del evento es que cada propuesta es diferente a la otra, por lo que se pueden encontrar comidas de diferentes tipos (carnes, pescados, verduras…) y países (mexicana, japonesa, peruana, española…).

Miplato participa con un bonito food truck en el cual se podrán consumir cuatro de nuestros platos más aplaudidos:

  •  Albóndigas en salsa de almendras: sin duda uno de los platos estrella de Bodegas Mezquita, el grupo hostelero del cual surge Miplato. La salsa de almendras le da un sabor único a nuestras ya de por sí deliciosas albóndigas de pollo y ternera.
  • Albóndigas en salsa de tomate: al igual que las anteriores, hechas con una carne de primerísima calidad y acompañadas de nuestro salsa de tomate frito casero.
  • Albóndigas veganas en salsa de tomate: una gran alternativa para los que no consumen carne en su dieta. Realizadas con una rica mezcla de patatas, calabacín, cebolla, pan rallado, maizena, leche de soja, comino, sal, perejil, pimienta negra, harina de repostería y salsa casera de tomate frito Miplato. Y aunque no seas vegano, te animamos a probarlas, su sabor te sorprenderá.
  • Tajín de pollo con cuscús: uno de nuestros platos más pedidos por la rica mezcla de ingredientes y sabores. ¿El secreto?: está cocinado con Coca-Cola.

¿A qué te han entrado ganas de probarlo todo? Pues ya sabes, te esperamos entre los días 24 y 29 de enero en horario de 12h. a 00h. en The Foodie Week Madrid. Recuerda que estaremos en el intercambiador de Plaza de Castilla, junto a las Torres Kio.