Miplato estuvo en el evento FriendsFluencers Madrid

Hoy queremos hablaros de FriendsFluencers y del último evento que celebraron, en el que Miplato participó como “representante” del mundo gastronómico online.

Friendsfluencers son un grupo variopinto de profesionales: bloggers e influencers, fotógrafos, publicistas, que se conocieron a través de Twitter. Tras el éxito de un primer evento, decidieron dar un paso más, para crear la primera Asociación de Influencers Digitales de España.

Y quizá os estéis preguntando… ¿qué es un influencer? Son profesionales de la comunicación digital que, a través de sus blogs o redes sociales, consiguen que los contenidos de una marca lleguen de forma más eficaz a un público más amplio.

La idea de Friendsfluencers es tender puentes entre los influencers más populares del momento y las marcas.

Sin las redes sociales no somos nadie

Hoy día, en cualquier campaña de marketing, las redes sociales como Twitter, Facebook, e Instagram son los principales generadores de opinión. El éxito se mide ahora en clics, retweets, o followers conseguidos, y ésa debe ser la misión de cualquier influencer. Conseguir que se hable de su cliente en redes sociales para llegar al mayor número de personas posible es su gran reto.

Moda, Viajes, Belleza o Gastronomía son temas clave para muchas marcas, que ofrecen contenidos relacionados a posibles clientas como una manera de darles a conocer, a la vez, su producto. Y sobre todo lo relativo al universo femenino.

Bloggers e influencers nos cuentan cómo es su día a día en el trabajo, sus hobbies y aficiones. Así como sus preferencias a la hora de vestir y tendencias de moda, sus trucos de belleza o qué les gusta comer.

Y es que hablar de gastronomía es siempre un buen recurso. Comer es algo que todos hacemos  a diario y queremos comer de forma saludable, a la vez que disfrutamos con la comida.

Ésa es, precisamente, la principal misión de Miplato: ser la solución para todos aquellos que no disponen de tiempo para planificar un menú, hacer la compra o cocinar. ¿Cómo? Enviándoles a casa o al trabajo nuestros platos preparados.

Por eso no podíamos faltar al último Evento FriendsFluencers, el pasado 25 de febrero, en Madrid. Fue una oportunidad fantástica para conocer al equipo de estupendas profesionales que hay detrás de blogs que seguimos habitualmente. Y comprobar que apuestan por Miplato para aprovechar todo su tiempo en aquello que más les gusta, que después nos contarán en sus blogs.