Mejor nos preparamos para comer en casa, porque el COVID-19 puede cambiar nuestros hábitos en formas que aún no llegamos a ver.

 

Pero vamos a lo que nos importa.

 

La imposibilidad de transitar libremente por las calles obligó a muchas empresas y trabajadores a implementar sistemas de teletrabajo. Pero algo que aún no podemos saber es qué parte de todo esto se quedará con nosotros.

 

Por el momento, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos y adoptar buenas prácticas con respecto a la alimentación. Eso si no queremos perder nuestra salud mientras hacemos este gran esfuerzo por preservarla.

 

Por eso aquí te traemos 7 tips para que te cuides mientras te “telealimentas”.

 

1. Sal de la cama de un salto

despertar

Lo sabemos, parece no tener relación con la alimentación, pero sí que lo tiene.

 

Trabajar desde casa no te obliga a moverte como si fueses a la oficina (ducharte, caminar, evitar estrellar el coche o caerte a las vías del tren). Es más, simplemente puedes ir de la cama al ordenador y listo. Pero si haces eso tu metabolismo no se habrá activado y te llevará mucho tiempo despertar completamente.

 

Por eso, muchos expertos recomiendan salir de la cama apenas suena el despertador y realizar alguna actividad para poner en marcha nuestro sistema.

 

Sería ideal caminar por la calle, pero mientras dura el confinamiento puedes hacer abdominales, sentadillas, poner en el TV alguna rutina y seguirla, aunque sea solamente por media hora.

 

Notarás un comenzar muy diferente, la energía te acompañará por el resto del día y tu sistema estará preparado para recibir alimento y convertirlo en energía en vez de almacenarlo.

 

2. No vayas al supermercado con hambre

Fundamental. Siempre tienes que ir a abastecerte sin hambre. De esta forma evitarás hacer compras impulsadas por el deseo en vez de la razón. Vamos, que es mucho más difícil decirle que no a esa góndola prohibida con el gusanillo dentro, ¿verdad?

 

Este tip déjalo apuntado incluso para cuando no tengas que trabajar desde casa.

 

3. Planifica los horarios de tus comidas

Bien, conoces mejor que nadie tus horarios. Cuándo te da hambre, cuándo debes descansar, que si comes mucho te da sueño, etc. Por eso, para evitar desarreglos con tu rutina y comer en momentos en los que no tenías planeado hacerlo, es mejor fijar los horarios con anticipación.

 

Además te ayudará a mantener la productividad, evitando que te pares cada 10 minutos a ver si apareció algo nuevo en el frigorífico por arte de magia.

 

4. No comas frente al ordenador

Sí, a veces es tentador continuar trabajando mientras almuerzas. Pero es muy importante separar los tiempos, si no estarás comiendo con distracciones y puedes hacerlo en exceso al ignorar los síntomas de la saciedad.

 

Mejor tómate un descanso, aléjate tanto como es posible de tu puesto de trabajo (o al menos dale la espalda si vives en un monoambiente), relájate unos minutos y disfruta de la comida como se debe.

 

Incluso te ayudará a reunir más energía para continuar con tu jornada laboral.

 

5. Busca tus recetas favoritas y a cocinar

Separa un poco más de tiempo para tu comida y prepara esa receta que tanto te gusta.

 

Recuerda que estás trabajando desde casa y tienes la posibilidad de beneficiarte de ello, como dándote un gusto en el almuerzo con un exquisito salmorejo cordobés (que aquí tienes la receta).

 

Otro buena forma de recibir inspiración para cocinar día a día es crearte un perfil en Printerest y seguir las secciones de comida y recetas de las categorías que te interesen.

 

6. Desconecta

Es algo tan delicado como difícil de conseguir. Conforme los días vayan pasando te irá costando diferenciar entre tu casa y la oficina.

 

Por eso resulta muy difícil separar un lugar del otro, o mejor dicho, qué actividad debemos estar realizando en determinado momento. Más aún si estamos a la espera de algún resultado o mirando indicadores de rendimiento del trabajo, entonces es tentador sentarse nuevamente frente al ordenador y ponerse en modo trabajo sea la hora que sea.

 

Y esto puede pasar desapercibido por un tiempo, pero a medida que pasen las semanas estas actitudes comienzan a tomar un mayor peso y pueden afectar seriamente tu bienestar.

 

Entonces, sigue los horarios planificados, proponte terminar lo que tenías que hacer dentro de ese tiempo, apaga el ordenador y dí hasta mañana. Ya puedes ir a disfrutar de tu tiempo libre, de cocinar o compartir algo con tu familia.Tu salud te lo agradecerá.

 

7. No llegues a la hora de la comida con mucho cansancio o apetito

comer con cansancio

Son dos factores que pueden empujarte a tomar malas decisiones. Si llegas a la hora de comer con demasiado hambre o con mucho cansancio va a ser siempre la opción más rápida y sencilla la que vas a elegir para comer, y generalmente no son los platos más saludables los que ofrecen estas características.

 

Pero con respecto a eso tengo una opción que te puede interesar.

 

Extra tip

 

Tienes la opción de tener un chef y una nutricionista a tu disposición para comer en casa platos deliciosos y saludables. Y no, no tienes que contraer matrimonio con un descendiente de la realeza ni tampoco cambiar todo sueldo por comida.

 

La solución es mucho más sencilla y económica.

 

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Y puedes encontrar exquisitas recetas como estas.

 

Pollo teriyaki con arroz chino

pollo teriyaki con arroz chino

 

Berenjenas al horno con carne y parmesano 

berenjenas al horno mi plato

Berenjenas al Horno – Mi Plato

 

En MiPlato.es puedes ver más de 50 exquisitas recetas como estas.

 

Conclusión

Muchos expertos indican que las medidas tomadas durante la cuarentena pueden afectar la forma en que los trabajadores particulares y empresas ven los modelos de teletrabajo. 

 

De todas formas, pase lo que pase, te recomendamos poner en práctica estos tips para comer en casa de forma saludable y disfrutar de no tener que moverte de ella.

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