Hay una demanda creciente en el sector de la hostelería y restauración de platos preparados refrigerados, lo que llamamos platos de 5ª gama, sobradamente justificada.

La innovación en las técnicas culinarias y los procesos de elaboración han mejorado considerablemente el resultado de los platos de 5ª gama, y hoy día podemos encontrarlos con una variedad y calidad muy satisfactorias. Totalmente seguros, se distribuyen refrigerados, con una vida útil media de 60 días y tras unos minutos de regeneración en el microondas quedan perfectos para su consumo.

Platos sencillos o sofisticados, con o sin guarnición, gran variedad de postres, en formato ración o gran formato, dan un respiro a muchos establecimientos mejorando la oferta para sus clientes sin complicaciones excesivas.

Algunos de los motivos por los que es la solución perfecta para muchos negocios del canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering) serían:

  1. Demanda de cafeterías y bares que buscan servir tapas o raciones a sus clientes sin las exigencias que supone tener cocina por:
  • Falta de espacio para almacenamiento de materias primas o producto intermedio.
  • Cumplimiento de normativa sanitaria más exigente y obtención de permisos administrativos.
  • Falta de tiempo, recursos o personal para afrontar la elaboración de comidas a diario.
  • Hoteles y Restaurantes que deben afrontar picos de demanda por estacionalidad, eventos (ferias o congresos, fiestas locales), etc.
  1. Para empresas de catering que sirven celebraciones, supone poder adaptarse a cualquier localización o lugar sin demasiadas complicaciones de logística. Con los platos de 5ª gama, servir una boda en mitad del campo o en la playa ya no es un imposible.
  2. Atender las diferentes necesidades de una clientela cada vez más variopinta y exigente: vegetarianos, diabéticos, alérgicos o intolerantes, y en general personas que quieren cuidarse sin renunciar a salir a comer, disfrutar con la comida pero sin descuidar su salud.

Por último es de destacar el aspecto económico, ya que puede suponer un ahorro de costes para el establecimiento por lo que, de hecho, se ahorra en inversión para instalaciones, equipos y personal. La economía de escala permite a los proveedores de platos de 5ª gama ofrecer precios muy competitivos.

En www.miplato.es tenemos más de cien platos y previos con una excelente relación calidad/precio, elaborados de la manera tradicional, con ingredientes frescos, sin conservantes ni aditivos. Refrigerados y con 60 días de caducidad. Y los enviamos en 24/48 horas a toda España peninsular.