Conoce a nuestro personal

Nuestra historia

Nuestra familia lleva vinculada a la hostelería desde los años 60 y en 1998 creamos Bodegas Mezquita con la Misión de hacer felices a nuestros clientes a través de la gastronomía cordobesa. Actualmente tenemos cuatro tabernas restaurantes y una tienda gourmet junto a la Mezquita de Córdoba y somos un equipo de 60 personas.

Muchos de nuestros clientes nos piden que le enviemos los platos a casa y en 2013 nos preguntamos: ¿Cómo podríamos llevar nuestros platos a cualquier lugar de España o del mundo sin perder calidad?

Después de tres años de trabajo investigando y haciendo miles de pruebas lo hemos conseguido. Hemos desarrollado una serie de procedimientos que nos permiten elaborar nuestros platos de la manera tradicional y mantener los sabores, las texturas y el valor nutricional hasta 30 días sin agregar ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales.

Nuestros valores

SABOR: Es nuestra máxima, los platos tienen que estar realmente buenos. Nuestra oferta gastronómica es tradicional, hemos seleccionado una colección de recetas que te harán disfrutar a nuestros clientes de la mejor cocina casera.

SALUD: Queremos cuidar tu salud y la de los tuyos y sabemos que la salud no tiene porqué estar reñida con el sabor, un plato puede ser saludable y rico a la vez.

Para conseguir este objetivo es fundamental la calidad y frescura de los ingredientes, la mayor parte de los productos que utilizamos en nuestros platos son de Córdoba y Andalucía: Aceites de oliva, verduras, legumbres, carnes, pescados, etc. y de origen sostenible tanto como nos es posible.

SOSTENIBILIDAD: También nos preocupa la salud de nuestro planeta y estamos trabajando duro para ser sostenibles en todos los sentidos (ambiental, económico y social), y para ayudar a aquellos que necesiten una mano amiga.

Por cada pedido en Miplato, ofrecemos una comida para quien lo necesite mediante la donación de una parte de nuestros ingresos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Estamos compensando la huella de carbono de cada entrega mediante la colaboración en el programa Restauración de bosques de la ONG WWF España.

Hacemos una gestión responsable de nuestros residuos y procuramos utilizar materiales reciclados. Con todas estas acciones procuramos que el impacto de Miplato en nuestro planeta sea positivo.