IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.miplato.es

  • Titular: Grupo Bodegas Mezquita, SLU
  • Dirección:  Ronda de Isasa, 10 - 14003 - Córdoba
  • Contacto: Escríbenos aquí
  • Teléfono: 957 944955
  • Datos fiscales: NIF: B-14204507
  • Datos Registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba, Tomo 613, Folio 183, Hoja CO-3098.

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en miplato.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Miplato en su página web.

2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.

3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por Miplato, el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR MIPLATO HA DE SUPERAR EN TODO CASO CUARENTA EUROS (40€).

4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado.

5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que mejor te convenga de los ofrecidos.

6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Miplato en su página web.

Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

- Llamando al 673 59 22 80.
- A través de nuestro formulario de Contacto aquí.
- A través del chat que localizará en la parte inferior de la web de Miplato.

7. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Miplato. Miplato procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.

8. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Miplato.

9. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse.

PRECIO

Miplato muestra en su web el precio total de cada producto incluyendo el IVA. Los precios de venta de los productos publicados no incluyen el coste del servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del cliente y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, después de seleccionado el método de envío, y siempre antes de finalizar la compra. En todo caso, el coste total del producto, junto con los gastos de envío, será facilitado antes de que se formalice la compra.

Dentro de los márgenes permitidos por la Ley, Miplato no podrá ser responsabilizada en el caso de error informático, manual, técnico, o con cualquier otro origen, que provoque una alteración sustancial en el precio de venta en su web, por lo que, en los casos en que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado al precio razonable de mercado o igual a 0, en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor, el pedido podrá ser anulado y el cliente será informado del error técnico. Si detectas cualquiera de estos errores, te animamos a que nos informes de ello para que podamos corregirlo.

Todas las informaciones sobre precio, productos, especificaciones, campañas promocionales y servicios podrán ser cambiados, a cualquier momento, por Miplato.

FORMAS DE PAGO

Miplato dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

- Bizum

- Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o Ticket Restaurant (VISA, MasterCard y Euro 6000)

- Apple Pay

- Google Pay

- PayPal

- Transferencia bancaria

- Cheques Gourmet y Sodexo.

- Pago contra reembolso, exclusivamente en Córdoba capital.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 4%, el 10% o el 21% de I.V.A según corresponda al producto.

ENVÍOS

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Miplato.

Las condiciones de envío de Miplato varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega. Puedes consultar el detalle en este enlace.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Devoluciones

En el caso de que el pedido llegue de manera defectuosa, bien por pérdida de la cadena del frío, bien por un golpe en el transporte o problema con el embalaje, el producto o productos defectuosos serán reembolsados al cliente o le serán remitidos en un próximo pedido. Se deberá prestar atención a las siguientes consideraciones:

  • Los pedidos no serán reembolsados en caso de cancelación del cliente, si ya han salido de nuestras instalaciones o no han podido ser entregados en tiempo, por motivos en los que la responsabilidad recaiga sobre el destinatario. La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de “entrega en sábado”. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino para entrega y origen para salidas. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.).
  • Si el embalaje se recibe golpeado o manchado, se deberá abrir para comprobar la integridad de las barquetas. Si alguna barqueta estuviera rota deberá indicarse en el albarán del transportista.
  • Al recibir la mercancía se deberá comprobar que la temperatura de los platos es la correcta (entre 0ºC y 4ºC) . Se deberán mantener siempre en este rango de temperatura hasta el momento de su consumo.
  • En caso de que se reciba el pedido con rotura u otro defecto, se deberá contactar en un plazo inferior a 24 horas en info@miplato.es o en el 673 592 280 dando los mayores detalles posibles.
  • Una vez aceptado la mercancía al transportista correspondiente, bien sea por firma o aceptación verbal indicando los datos del receptor, se asume que la mercancía ha sido recibida en las condiciones de conservación adecuadas.
  • En el caso de productos perecederos, no podemos aceptar devolución, ya que no podemos asegurar la cadena de frío o alteración de este una vez entregado, por lo que tendríamos que deshacernos del producto.
  • En el caso de productos NO perecederos, Miplato te devolverá todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

Además:

1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarte de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez

En los supuestos en los que el Cliente tenga derecho a desistir del correspondiente contrato de compra, éste podrá hacerlo sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días naturales después de la recepción de la mercancía.

La mercancía puede devolverse hasta 14 después de esta comunicación.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa Vendedora de su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail) dirigida a la dirección de la Empresa Vendedora que aparece en el pie de página de la Tienda Online. Para ello, el Cliente puede usar el formulario legal de desistimiento o cualquier declaración inequívoca al efecto.

Para cumplir con el plazo establecido para el desistimiento del contrato, basta con que el Cliente envíe la declaración de que ejercita su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo para ello.

2. Si el Cliente procediera a desistir del contrato, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurridos por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora), dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que la Empresa Vendedora hubiera recibido la comunicación de que el Cliente desea desistir el contrato.

Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que informara a la Empresa Vendedora del desistimiento del contrato. En todo caso, el Cliente soportará los costes directos de la devolución de los productos.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

3. En todo caso, el mencionado derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la Empresa Vendedora no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

d. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que la Empresa Vendedora no pueda controlar.

h. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.

i. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

j. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

k. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

l. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

4. En el supuesto de que la devolución se debiera a defectos en el producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto.

En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

Cancelaciones

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domiciliado indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución (Ver apartado Devoluciones).

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

Teléfonos: 673 59 22 80

Whatsapp: Iniciar

Email: info@miplato.es

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.