¿QUÉ ES MIPLATO.ES?

Miplato.es es una nueva forma de comer. Platos y menús de la máxima calidad, sin conservantes ni aditivos artificiales, que te enviamos a casa o al trabajo, listos para calentar y disfrutar.

Miplato conecta el hogar y la oficina con la mejor cocina casera. Los platos son elaborados de manera tradicional por un equipo de chefs y nutricionistas que ayudan a mantener una alimentación sana y equilibrada. Esta iniciativa surge al amparo de Bodegas Mezquita, una empresa familiar vinculada a la hostelería cordobesa desde los años 60.

¿QUÉ TIPO DE PLATOS Y ALIMENTACIÓN COCINÁIS?

Nuestra carta es variada y está basada en la dieta mediterránea. Es decir, productos de temporada y de primera calidad (verduras, pescados, legumbres,…) aderezados con el producto estrella de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra.

Ofrecemos una amplia gama de platos a domicilio: tapas, ensaladas, guisos, arroces, carnes, pescados y postres; y menús para todos los gustos y dietas: bajos en calorías, sin gluten, sin lactosa, veganos y muslim-friendly. En total, más de 50 recetas que combinan salud y sabor.

¿CADA CUÁNTO CAMBIAN LOS MENÚS?, ¿PUEDO CAMBIAR ALGÚN PLATO DEL MENÚ?

Los menús cambian dos veces al año. Si hay algún plato que quieres cambiar por otro dentro de uno de los menús diseñados, indícalo en las observaciones del pedido. Puedes hacer un total de tres cambios y el valor de los platos deberán ser de igual o menor importe.

También, te pueden servir como ayuda para diseñar tu propio menú. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nuestra nutricionista para que diseñe un menú personalizado a tus gustos y necesidades. Puedes contactar con ella en nutricionista@miplato.es

¿NO EMPLEÁIS NINGÚN CONSERVANTE? ¿COMO SE CONSIGUEN 30 DÍAS DE CADUCIDAD?

No utilizamos ningún conservante o aditivo artificial. Tras cocinar nuestros platos, envasamos al vacío y conservamos el producto refrigerado, entre 0ºC y 4ºC.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO MICROONDAS?

No es problema, puedes calentar los platos al baño maría, en el horno o con una olla o sartén.

¿PUEDO CONGELAR LOS PLATOS?

Si crees que no vas a poder consumirlos antes de los 30 días, le recomendamos que lo congele mínimo con tres días de antelación a su fecha de caducidad. Para descongelarlos, hazlo progresivamente en el frigorífico durante 24 horas para obtener el mejor resultado. Debes sacarlos de su envase e introducirlo en uno apto para congelación. 

Estos son los tiempos que recomendamos en función de su aparato congelador:

Una estrella (*): la temperatura es de unos -6 ºC y el tiempo de almacenamiento es de una semana. No sirve para congelar.
Dos estrellas (**): con unos -12 ºC, el tiempo de almacenamiento es de un mes puesto que a estos grados el agua ya se solidifica.
Tres estrellas (***): a -18 ºC las condiciones de congelación ya son adecuadas y se pueden mantener los alimentos alrededor de tres meses.
Cuatro estrellas (****): los -24 ºC permiten conservar los alimentos durante más tiempo, de tres a seis meses.

Una vez descongelados en el refrigerador (1º-4ºC) debes consumirlos en menos de 24 horas. 

MI PEDIDO

¿HAY UN PEDIDO MÍNIMO?

El pedido mínimo es de 80€.

¿CÓMO PUEDO APLICAR UN CÓDIGO DE DESCUENTO?

Una vez has terminado de seleccionar todos los platos o menús, en el resumen de tu pedido encontrarás un espacio para canjear tu código descuento, que se aplicará automáticamente a tu pedido.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI PEDIDO?

Puedes elegir 5 métodos de pago diferentes:

  • Bizum
  • Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o Ticket Restaurant (VISA, MasterCard y Euro 6000)

  • Apple Pay

  • Google Pay

  • PayPal

  • Transferencia bancaria

  • Cheques Gourmet y Sodexo.

  • Pago contra reembolso, exclusivamente en Córdoba capital.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE PAGO CON BIZUM?

El proceso muy sencillo:

  1. Introduce tu número de teléfono móvil y tu Clave Bizum.
  2. Recibirás por SMS una clave única, válida exclusivamente para la compra que estás realizando, y con ella confirmarás el pago.
  3. ¡Listo! Recibirás la confirmación del pago de forma inmediata.

¿Qué es la clave Bizum?

La clave Bizum es un código con el que podrás comprar en Miplato.es o en cualquier otro comercio que tenga el botón Bizum como medio de pago aceptado. Funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Es una clave única para todas las compras, compuesta por 4 dígitos, que sólo conocerás tú y que podrás modificar cuando quieras.

¿Cómo la consigo?

Entra en la App de tu banco en la sección de Bizum. Pincha en el botón. Allí encontrarás la tuya, o tendrás la posibilidad de crearla.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE PAGO CON CHEQUES GOURMET Y SODEXO?

Envíanos los cheques a la siguiente dirección postal: MIPLATO - Pol. Ind. Las Quemadas, calle Imprenta de la Alborada parc. 247, 14014 - CORDOBA.

No olvides incluir tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder identificar tus cheques. En cuanto los recibamos, te crearemos en tu cuenta vales de compra por el mismo importe. En todo momento sabrá sobre el estado y situación de tus cheques.

Si no gastas todo el saldo en la primera compra, el saldo restante se quedará guardado para una próxima compra.  

¿CUÁNDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?*

Si vives en Córdoba puedes recibir tu pedido en menos de 24 horas:
  • De lunes a viernes entre las 9:00h y las 19:00h.

  • Los sábados entre las 9:00h y 13:30h.

También, puedes recogerlo en nuestra cocina situada en el Polígono Industrial Las Quemadas, en la calle Imprenta de la Alborada parcela nº 247, 14014 o en nuestro restaurante Bodegas Mezquita Céspedes en la calle Céspedes nº 12, 14003.

¿Y para el resto de la península? Llegamos a cualquier otro punto de la península en un plazo de 24 a 72 horas:
  • De lunes a viernes de 09:00 a 17:00h.

  • Los sábados de 09:00 a 13:30h.

Si vives en el archipiélago Balear, recibirás tu pedido en un plazo de 72 horas. El horario de entrega es de 9:00h a 17:00h de lunes a viernes.

Si deseas recibir tu pedido en Portugal, el plazo de entrega es de 72 a 96 horas. Para más información ponte en contacto con nosotros en info@miplato.es

Puedes ver con más detalle nuestro sistema de envío en el siguiente enlace: https://www.miplato.es/tienda/content/3-envios-y-devoluciones

Tras realizar tu pedido y seleccionar el transportista, hay un recuadro donde añadir cualquier observación que nos quieras hacer llegar, como por ejemplo, día y tramo horario favorito de entrega.

* Más del 95% de los envíos que realizamos se entregan en los plazos expuestos en esta página. En el caso de que en el intento de entrega el destinatario se encontrase ausente, se intentará entregar el pedido al día hábil siguiente y así sucesivamente hasta un máximo de tres intentos. Para facilitar la entrega, se puede indicar en la realización de la compra que el pedido puede entregarse a un vecino o al portero de la comunidad, o bien, pasar a recogerlo en las instalaciones de la empresa de transporte.

¿CÓMO CONVIERTO MIS RECOMPENSAS?

En el apartado “Mis recompensas”, dentro de los ajustes de tu cuenta, puedes convertirlas pulsando en “Transformar mis recompensas en un vale descuento”

¿PUEDO INDICAR UNA DIRECCIÓN DIFERENTE A MI DOMICILIO HABITUAL?

En tu cuenta de usuario cabe la posibilidad de indicar tantas direcciones de envío como desees (domicilio habitual y vacacional, trabajo, etc.)

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE QUE MI PEDIDO SE HA PROCESADO?

Una vez tu pedido haya sido procesado, recibirás un e-mail de confirmación en tu dirección de correo. Si no lo recibieras, asegúrate de que tu gestor de correo no lo está bloqueando; revisa tus carpetas de correo SPAM y marca miplato como remitente seguro. En cualquier caso podrás ver su estado en tu cuenta de usuario, dentro del apartado histórico de pedidos.

¿PUEDO MODIFICAR LOS DATOS DEL PEDIDO UNA VEZ REALIZADO?

Siempre y cuando el pedido no haya sido elaborado para su envío, este podrá ser modificado.

SI MI PEDIDO ES ERRÓNEO, ESTÁ EN MAL ESTADO O TIENE DEFECTOS PRODUCIDOS DURANTE EL TRANSPORTE, ¿PUEDO DEVOLVERLO? ¿DE QUÉ FORMA?

Queremos que prevalezca tu satisfacción, y, por ello analizaremos cada caso de manera individualizada. Ponte en contacto con nosotros lo antes posible en info@miplato.es o en el número de teléfono 678806936.

¿PUEDO CANCELAR UN PEDIDO? ¿QUÉ OCURRE SI YA HE EFECTUADO EL PAGO?

Si tu pedido todavía no ha sido enviado, es posible solicitar una cancelación del pedido a través de tu cuenta de usuario. Si el pedido ya está en camino, no será posible la cancelación.