Volvemos a hablar de un tema de nutrición que te puede interesar: toca recomendarte que pongas color en tus platos. No es sólo por alegrarnos la vista, que también es importante, sino porque así garantizamos el consumo de antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas presentes en alimentos sólo de origen vegetal. Son los pigmentos que dan color a frutas, verduras y hortalizas; un seguro de vida para nosotros, una garantía de vivir más y mejor, pues actúan retrasando el envejecimiento celular y la aparición de esas enfermedades crónicas relacionadas con el paso del tiempo para el organismo.

Licopeno y antocianinas, carotenos, resveratrol, nombres todos ellos difíciles de retener pero muy importantes para prevenir muchos problemas de salud y que son para nosotros como los mecánicos que realizan un buen mantenimiento al coche, que alargarán la vida útil del vehículo (y de nuestro cuerpo). Aquí os dejamos un esquema donde podéis comprobar las propiedades de algunos alimentos según su color y el antioxidante que contienen:

antioxidantes

Y os recomendamos, para conseguir un aporte suficiente de antioxidantes en vuestra dieta, aumentar el consumo de fruta fresca y zumos naturales, más protagonismo de verduras y hortalizas en vuestros platos y que no falten tampoco legumbres, aceite de oliva y frutos secos en vuestro menú. ¿Que no tenéis tiempo para ir a la compra o cocinar con la planificación adecuada? En miplato.es tienes la posibilidad de pedir online tantos platos preparados como quieras, y podemos recomendarte 4 recetas con ingredientes ricos en antioxidantes:

Te animamos a seguir investigando en Miplato y a hacer tu pedido online para recibir comida casera a domicilio con extra de antioxidantes, extra de salud.