Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

Las frutas más recomendadas para bajar el colesterol

Por Miplato

No hay duda de que el colesterol es fundamental para lograr un correcto funcionamiento del organismo. Y es que, entre otras cosas, un exceso de este en la sangre puede derivar en problemas de salud tan graves como los cardiacos.

La alimentación (es muy fácil encontrar un menú para bajar el colesterol) es una excelente manera de mantener los niveles de colesterol en sangre a raya. Dentro de esta, la fruta tiene un gran protagonismo.

Una dieta equilibrada debe ser muy rica en fruta. Además, es preciso reducir las grasas animales y aumentar el consumo de verdura.

Las mejores frutas para mantener el colesterol a raya

Todas las frutas son buenas, pero evidentemente, siempre hay algunas mejores que otras para este propósito:

Manzanas

Además de estar deliciosas y de ser una de las mejores frutas para esto, las manzanas tienen la ventaja de que pueden prepararse de muchas formas. Por ejemplo, con cereales a la hora del desayuno, dentro de una ensalada durante cualquier momento del día o siendo parte de un rico smoothie.

Por si fuera poco, son realmente saciantes y nutritivas. Centrándonos en el colesterol, contienen una fibra soluble llamada pectina que se ocupa de eliminar las toxinas del organismo, absorbiendo a su vez las reservas de colesterol segregadas por la vesícula y el hígado.

Cítricos

Los cítricos, infaltables en cualquier dieta, son también unas frutas fundamentales para la reducción del colesterol.

Y es que frutas como la naranja, el limón o el pomelo tienen grandes propiedades como la de su efecto protector del sistema cardiovascular.

Su vitamina C hace que el colesterol se convierta en ácidos biliares a la vez que fortalece el sistema inmunitario y elimina el exceso de ácido fólico provocado por el colesterol.

Cerezas

Las cerezas son perfectas para reducir el colesterol. Estas aportan muy pocas calorías y son muy ricas en flavonoides y fibra (ideal, entre otras cosas, para el estreñimiento).

Por otro lado, son de gran ayuda a la hora de regenerar tejidos y son un maravilloso antioxidante celular.

Kiwi

El kiwi es fundamental en una dieta para mantener los niveles correctos de colesterol. Entre otras cosas, contiene fibra dietética dentro de sus vitaminas C y E y su potasio.

Además, son ideales a la hora de combatir el estreñimiento y de reducir los triglicéridos, así como la formación de coágulos en la sangre.

Aguacates

¿Sabías que consumiendo medio aguacate al día puedes puedes reducir tu colesterol en tan solo un mes?

Los motivos de esta gran eficacia son muchos. Entre los principales está el hecho de que son una enorme fuente de grasas monoinsaturadas, unas grandes aliadas del corazón y su rico contenido en vitamina B3.

Además, la grasa que contiene el aguacate no se almacena, sino que se transforma en energía, reduciendo de ese modo el nivel de azúcar en sangre y los lípidos.

Fresas

Sabemos que están riquísimas con chocolate o azúcar, pero si queremos que las fresas sean realmente saludables, lo mejor es que omitas estos dulces acompañantes.

Las fresas contienen unos altos niveles de antioxidantes saludables como los flavonoides o la catequina, entre otros, que reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ciruelas

Estamos ante una fruta muy rica en pectina, una gran aliada a la hora de combatir el colesterol que también contiene la manzana.

Las ciruelas rojas son las que contienen más antocianinas, unos flavonoides de gran ayuda ante las grasas. Sus propiedades depurativas, diuréticas y laxantes hacen el resto.

Como habrás visto, cuidarse puede ser muy placentero con cualquiera de estas riquísimas frutas. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta los alimentos negativos, que son los alimentos que debes evitar si tienes colesterol. Esto, unido a una alimentación y a un estilo de vida saludables logrará que mantengas a raya tu colesterol sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

Recetas de comida triturada para personas mayores

Recetas de comida triturada para personas mayores

Miplato te ofrece un gran número de platos perfectos para triturar y ser incluidos en menús para personas mayores con problemas de masticación y deglución. Los problemas en dientes y encías son muy comunes cuando vamos cumpliendo años. La principal consecuencia son...

Que hacer cuando un anciano deja de comer

Que hacer cuando un anciano deja de comer

Miplato te ofrece unos menús semanales a domicilio para personas mayores expresamente diseñados por nuestros nutricionistas para un completo aporte de nutrientes. Además de por su excelente sabor, nuestros menús para personas mayores se caracterizan por ser bajos en...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.