El deporte y la alimentación son factores clave de un estilo de vida sano y equilibrado. Desde MiPlato estamos concienciados con este estilo, por lo que te ofrecemos una propuesta de comida sana a domicilio que te ayudará a mantener una alimentación completamente equilibrada y que, además, te dejará tiempo libre para que lo optimices según tus necesidades.

El primer pilar para comenzar a cambiar tu vida

“Somos lo que comemos”

Comer de forma equilibrada comida sana, natural y con un proceso de elaboración artesanal será el primer paso para que tu cuerpo comience a cambiar de forma positiva.

Poder tener Comida sana a domicilio y sin procesos exógenos que modifiquen la composición de los alimentos puede ser una gran solución.

Regular nuestra alimentación de forma saludable mediante el control de la ingesta de macronutrientes es esencial para evitar los alimentos ultra-procesados.

De esta forma consumir alimentos ricos en ácidos grasos, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales ayudarán a generar efectos positivos en nuestro cuerpo.

Y algunos de estos efectos son:

  • Ayudar a combatir el sobrepeso.
  • Prevenir enfermedades virales al favorecer nuestro refuerzo inmunológico.
  • Crea un ambiente enérgico propicio para mantenerte todo el día activo.
  • Previene muchas enfermedades a nivel cardiovascular y renal entre otras.

El segundo pilar fundamental para ser personas completamente sanas.

El deporte es esencial para que nuestro sistema mejore en la misma medida que creamos hábitos de actividad y movimiento.

Y es que por regla general solemos creer que para estar sanos y poder ser personas activas debemos dedicar horas eternas al deporte. Pero no es así, nuestro cuerpo es un sistema de engranajes muy sabio y que en cuanto se pone a funcionar comienza a proporcionarnos beneficios increíbles para la salud.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo debo dedicar a hacer deporte para considerar que soy una persona activa y sana? Menos de lo que pensamos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) con 150 minutos de actividad aeróbica moderada semanal ya cambiarían nuestras cualidades físicas, externas e internas.

Si eres una persona muy ocupada, con solo 75 minutos semanales de actividad intensa vigorosa es suficiente para estar sanos.

¿Pero tiene beneficios en nuestro cuerpo?

Desde luego que los tiene y vamos a ver algunos que afectan directamente en nuestra salud:

  • Ayudando a aumentar el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol perjudicial (LDL).
  • Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el combate a la diabetes.
  • Disminuye el riesgo de aparición de cáncer como el cáncer de colon entre otros muchos.
  • Aumenta nuestra autoestima.
  • Nos hace ser más seguros con nosotros mismos.
  • Mejora la estabilidad emocional, ayuda a generar el “cuarteto de la felicidad” (liberación de endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina).

No necesitas horas eternas de entrenamiento diario, ni una dieta estricta para ser una persona saludable.

Recuerda que con tan solo 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos vigorosos semanales tu salud cambiará.

Además, regular una alimentación sana y natural te será mucho más sencillo si confías en nosotros, ya que es nuestro motor y uno de  nuestros principios básicos.