Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

¿Cómo vestir la mesa? | Diferencias entre mesa formal y mesa informal

Por Miplato

Salir a comer fuera está muy bien pero agasajar a la familia y amigos…¡no tiene precio! De vez en cuando apetece darse un homenaje culinario hogareño en buena compañía. ¡Una comida o cena de alto nivel! Cuando nos ponemos manos a la obra siempre nos surge la misma duda, ¿cómo he de vestir la mesa? ¿Debo vestir una mesa formal o informal?

Tanto una mesa formal como informal son demasiado formales para el día a día, al final del post entenderéis todo. ¡Os contamos todos los trucos para dejar a los invitados con la boca abierta! Si la mesa queda así de bien…¡no me quiero imaginar la comida!

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta para vestir la mesa tanto para una ocasión formal como informal es el menú a degustar.

Para vestir una mesa correctamente el tipo de menú es el que rige si ha de haber más o menos cubiertos en la mesa así como la ubicación. Como siempre, de entrantes a segundos pasando por primeros. Hay que intentar que los comensales se sientan cómodos teniendo todo a mano. Una vez se vayan acabando platos, se irán retirando todos los objetos usados hasta que únicamente quede el bajo plato. ¡Comenzamos!

MESA FORMAL: lo primero de todo es colocar un mantel que llegue hasta el suelo o que cubra por igual en todos los lados. En el caso de que llegue hasta el suelo se recomienda usar un cobre-mantel más bonito. Nuestra recomendación es utilizar siempre tonos claros ya que la protagonista de la mesa será la comida y la decoración.

La opción A es tanto el plato de ensalada como el plato hondo o bowl para caldo si se da el caso. Recuerda también que el bajo plato nunca se mueve del sitio y que hay que ordenar los cubiertos de primeros a segundos siendo los más cercanos al plato los últimos.

vestir una mesa formal

MESA INFORMAL: aun siendo informal sigue siendo formal. No responde a una organización de mesa que solamos decorar habitualmente. ¿Imaginas tener tiempo? Montar una mesa preciosa para disfrutar tu comida o cena, ¡solo para ti! Cuando vienen amigos o familiares a casa es la forma más sencilla y discreta de ubicar todos los objetos necesarios en la mesa. ¿Qué os parece?

En este caso podemos utilizar manteles más llamativos o caminos de mesa para decorar el centro de la mesa y manteles individuales para cada comensal.

vestir la mesa informal

No nos engañemos, para la mayoría de los mortales nuestras mesas del día a día son así. ¡Lo importante es la compañía! Y… ¡la comida por supuesto! 😉 

cena informal con amigos miplato

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

¿Qué comen los ‘gamers’ españoles? Te lo contamos…

¿Qué comen los ‘gamers’ españoles? Te lo contamos…

¿Qué comen los 'gamers' españoles? Te lo contamos... Los 'gamers', unos grandes desconocidos para muchos, unos auténticos iconos para otros... Pero ¿cómo es su vida? y lo que es más importante, ¿qué comen los 'gamers' españoles?  Antes que nada, y para quien no lo...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.