Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

Comida fria para llevar a la oficina

Por Miplato

Durante el otoño y el invierno el organismo agradece muchas veces la ingesta de platos bien calientes que nos atemperen. Sin embargo, cuando llega el calor de la estaciones cálidas, los platos de comida fría son la mejor forma de refrescarnos e hidratarnos. Aunque existen muchas teorías acerca del valor nutricional de unos y otros, lo cierto es que en ambos casos, si los alimentos son de calidad y su elaboración la adecuada, sus efectos para la salud son igualmente positivos.

En nuestros menús para oficina puedes encontrar un buen número de platos expresamente diseñados para consumir en frío, y también otros que te dan la opción de calentarlos en el microondas o bien consumirlos tal y como vienen de casa, quedando igualmente exquisitos.

Estos platos son perfectos para transportarlos en tuppers para llevar a la oficina y también para tomarte un paréntesis en el trabajo y aprovechar el buen tiempo saliendo a algún parque cercano donde despejar la mente mientras disfrutas de las viandas.

A continuación vamos a mostrarte algunos de nuestros platos fríos más apetitosos y saludables, unas opciones perfectas para esos días en el trabajo en los que aprieta el calor y sueñas con que al fin lleguen esas deseadas y merecidas vacaciones.

Ensalada de pasta con atún y gambas

Un plato frío que es todo un clásico durante las estaciones cálidas, una saludable combinación de hidratos de carbono y proteínas que aporta una gran energía a la hora de afrontar el resto de la jornada laboral y que es lo suficientemente saciante como para no pensar en comer hasta la hora de la cena.

Los carbohidratos de la pasta se complementan con su alto contenido en vitaminas y minerales, con la ventaja añadida de contar con una baja proporción de grasas y lípidos, lo que contribuye a mantener la línea (la pasta solo engorda cuando se consume por las noches). Además, su riqueza en fibra favorece la salud intestinal.

Por si fuera poco, nuestra ensalada lleva una buena cantidad de atún, un alimento rico en proteínas que potencia las funciones cerebrales y combate el estrés (dos cualidades muy a tener en cuenta en la vorágine del trabajo), así como unas deliciosas gambas, un marisco con una gran aportación de yodo, un mineral regulador del metabolismo y que aporta una gran energía.

Ensalada de garbanzos, acelgas y hummus

Una combinación de legumbres y verduras que suponen un gran aporte energético en el trabajo. Los garbanzos, al igual que el resto de legumbres, fortalecen el sistema cardiovascular y su alto contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

Muchas personas no tienen muy claro que es el hummus, aunque su consumo cada vez está más extendido. El hummus es una crema de garbanzos, con todas las cualidades de las legumbres, con zumo de limón, pasta de tahina y aceite de oliva, una excelente combinación de nutrientes con muy pocas grasas y que aporta una buena cantidad de calcio al organismo, además de mejorar el estado de ánimo.

Por último, las acelgas son unas de las verduras más saludables, muy ricas en vitamina C y D, y con grandes propiedades antioxidantes.

Pisto de verduras

El pisto de verduras es perfecto para consumir en caliente y también en frío, conservando de ambas formas todos su sabor y sus excelentes propiedades nutricionales.

Su elaboración con algunos de los alimentos de origen vegetal más ligeros y sanos te aseguran un gran aporte de energía y unas digestiones muy fáciles.

Entre sus principales ingredientes destaca el tomate, que previene el envejecimiento celular, el pimiento, que controla la aparición de colesterol malo, y la cebolla, uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas para la salud digestiva y coronaria.

Crema de calabacín

Otro plato muy popular que puedes consumir en caliente o en frío. Nuestra recomendación es que la tomes fría si aprieta el calor, incluso añadiéndole un poco de hielo. Sus efectos hidratantes son sensacionales y no pierde ninguna de sus muchas propiedades, contribuyendo al control de la presión arterial y el colesterol.

Los platos de comida fría son una excelente opción para llevar a la oficina durante las estaciones más calurosas del año. En Miplato ponemos a tu disposición las mejores recetas diseñadas por nuestros nutricionistas y elaboradas por nuestros cocineros.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

Comidas saludables para llevar a la oficina

Comidas saludables para llevar a la oficina

Existe una creencia demasiado extendida acerca de que solo se puede comer bien y de forma saludable en casa o en un buen restaurante. Nada más lejos de la realidad. Una alimentación sana depende de la calidad de los productos, de su variedad nutricional y de una...

Que alimentos no puede comer un celiaco

Que alimentos no puede comer un celiaco

La celiaquía es una enfermedad de tipo autoinmune que afecta a entre un 1 y un 2% de la población. Se produce por la ingesta de alimentos con gluten y provoca daños en el intestino delgado. Como consecuencia, los celíacos se ven obligados a seguir una dieta especial...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.