Dieta flexiteriana, ¿qué es?

Dieta flexiteriana

Hoy en día existen gran variedad de dietas y menús adaptados para todo tipo de gustos, estilos de vida, preferias y necesidades físicas.

Vegetarianos, veganos, frugívoros, crudiveganos, flexiterianos… Las opciones y variedades alimentarias son tales que ya hay restaurantes adaptados a estos nuevos estilos de vida, además de empresas de comida a domicilio como MiPlato.es.

De muchos de estos menús especiales que tan de moda están, conocemos mucho, ya sea por revistas, celebrities e incluso canales de cocina.

Pero hay uno de ellos que se ha convertido en una dieta perfecta para los que se están iniciando en este mundo de la alimentación “healthy”, hablamos de la dieta flexiteriana.

dieta fexiteriana

¿Qué es la dieta flexiteriana?

Tal vez, muchos de nuestros lectores sea la primera vez que escuchan este término, pero lo cierto es que se trata de una dieta que ya está muy asentada en nuestro país.

Y es que España se ha convertido en un país cuyos habitantes se preocupan cada vez más de la alimentación, el deporte y la vida sana, por eso ya son muchos los adeptos a esta dieta tan particular.

La base de la dieta flexiteriana es una dieta vegetariana, es decir una alimentación rica en vegetales, cereales integrales y legumbres en la que se excluyen por completo los alimentos de origen animal. Pero lo cierto es que a pesar de tener una base vegetariana, la dieta flexiteriana no se puede considerar vegetariano, ni siquiera un subtipo, ya que puntualmente los flexiterianos pueden consumir pescado y carne.

dieta flexiteriana

¿Qué beneficios puede aportar la dieta flexiteriana?

Algunos especialistas defienden que esta dieta es totalmente saludable, porque combina los beneficios que aportan al organismo la fruta, verdura y legumbres, con las proteínas necesarias que nos aportan los alimentos de origen animal, aunque su consumo sea esporádico.

En MiPlato nos adaptamos a tus necesidades, estilos de vida y alimenticio. Por eso en nuestra tienda online podrás encontrar menús especiales para oficinavegetarianos, bajo en calorías o celíacos.

Disfrutar del tiempo libre sin pasar por la cocina con comida casera a domicilio y elaborada de forma tradicional es posible con MiPlato.

¿Nos has probado?

Www.miplato.es