La teoría nos la sabemos todos. Desde las instituciones se recomienda a la población en general y a los niños en particular aumentar el consumo de pescado por sus cualidades nutricionales.

Las estadísticas dicen que estamos muy lejos de esas 3 raciones semanales de pescado. Por nosotros no va a ser, y no nos vamos a cansar de daros motivos para pedir a Miplato.es vuestros platos de pescado a domicilio. Para que os decidáis a cuidaros un poquito más:

  1. Su contenido natural en Omega 3. Los famosos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados muy beneficiosos para el organismo. Tienen un papel esencial en el tejido nervioso y en la retina, pues forma parte de sus células; es por este motivo por lo que se insiste en que aumentemos la frecuencia con la que nuestros niños toman pescado: es básico para el desarrollo neurológico y ocular en la infancia.

Muy importantes también para el sistema cardiovascular, mantienen el funcionamiento normal del corazón y de la circulación. Además contribuyen a mantener niveles óptimos de triglicéridos. Uno de los más importantes es el ácido linolénico (ALA), que no puede ser sintetizado por nuestro cuerpo por lo que es necesario ingerirlo en la dieta, especialmente a través de los pescados azules por su mayor contenido en grasa; 100 gramos de atún tienen casi el doble de la cantidad de omega 3 que necesitas al día.  Caballa, boquerones y salmón también destacan por su contenido en omega 3.

NUESTRA RECETA: Atún en salsa de mojito. Te sorprenderá por su sabor fresco y original, una forma de preparar el pescado distinta a la habitual.

  1. El pescado contiene PROTEÍNAS de alto valor biológico, es decir, aquellas que están constituidas por TODOS los aminoácidos esenciales para el organismo y que no podemos sintetizar. De las proteínas depende, además, la  textura y consistencia del pescado, siendo un producto de fácil digestión

NUESTRA RECETA: Merluza en salsa verde con almejas y gambas. Un inmejorable acompañamiento para mejorar aún si cabe la calidad nutricional de este pescado. Un consejo: ¡¡hazte con una buena cantidad de pan para disfrutar de esta exquisita salsa!!

  1. Dosis “extra” de minerales:
  • Calcio: fortalece huesos y dientes
  • Selenio: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes
  • Yodo: garantiza buen funcionamiento del tiroides
  • Potasio: facilita el trabajo muscular
  • Fósforo: almacenamiento y utilización ordenada de la energía.

NUESTRA RECETA: Salmón a la naranja. De textura suave y jugosa con una original salsa que te convencerá de tomar pescado una y otra vez. Es un plato muy solicitado en los menús a domicilio que preparamos habitualmente.

  1. Tomar pescado a menudo supone garantizar el aporte necesario de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B y, dentro de las liposolubles, vitamina D (permite la fijación de calcio en los huesos), vitamina A, y vitamina E con funciones antioxidantes.

NUESTRA RECETA: vas a poder “supervitaminarte” con este delicioso Lomo de bacalao con tomate. Donde a las propias del bacalao se unen la vitamina C del tomate, amén de la cantidad de antioxidantes que contiene.

Seguro que te hemos convencido, y si te no te animas a cocinar o no tienes tiempo de comprar, en miplato.es encontrarás, entre nuestros más de 100 platos de comida casera a domicilio, diferentes recetas de pescados. Recetas muy ricas que puedes recibir en casa, a sólo un click. Empieza a cuidarte de una vez por todas.