Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

Cenas para personas mayores

Por Miplato

Los menús especiales para personas mayores diseñados por los nutricionistas de Miplato integran cenas ligeras o completas para ancianos.

La cena es tan importante como el desayuno o la comida. A pesar de ciertas falsas creencias acerca de la conveniencia de prescindir de la última comida del día, lo cierto es que esta debe aportar el 25% de las calorías diarias en una dieta sana y equilibrada. De no ser así, y especialmente en personas mayores, puede provocar insomnio y problemas gastrointestinales.

Los menús semanales para ancianos que te ofrecemos en Miplato pueden combinarse de modo que cubran las necesidades nutricionales de las personas mayores a la hora de las comidas y de las cenas.

Consejos para unas cenas adecuadas de personas mayores

Las cenas de las personas mayores deben servir para complementar los nutrientes que han flojeado en el resto de comidas del día. Por ejemplo, si a lo largo del día no han consumido pescado, es buena idea incluir este alimento en la cena. Si lo que ha faltado es el aporte de vitaminas de frutas o verduras, una crema de hortalizas o unas piezas de fruta pueden ser una buena idea para la última comida del día.

Hay que evitar alimentos con alto contenido en grasas, ya que pueden dificultar la digestión y provocar problemas del sueño. En caso de incluir platos ricos en carbohidratos, como arroces o pasta, las cantidades deben estar muy controladas.

En general, las cenas para ancianos deben ser ligeras pero completas desde un punto de vista nutricional. Esto se consigue con diferentes recetas de hortalizas (trituradas, hervidas, al vapor, en ensalada), de carnes magras como el pavo y el pollo, pescado, fruta, etc.

Los alimentos que se deben evitar son las frituras, la bollería o cualquier alimento con un alto contenido en azúcar. Por supuesto, también el alcohol.

Ejemplos de cenas ligeras para personas mayores

En Miplato ofrecemos un buen número de platos expresamente diseñados para personas mayores que cumplen con las premisas de unas cenas saludables, completas y ligeras, ideales para ser integrados en la dieta de los ancianos. A continuación te mostramos algunos de ellos y los principales beneficios de cada uno.

Crema de calabacín

Las recetas de comida triturada para mayores, como la crema de calabacín y, en general, de cualquier tipo de hortaliza, son muy adecuadas para las cenas de las personas mayores, especialmente para las que tienen problemas de masticación y deglución.

Aparte de la facilidad con la que pueden ingerir esta deliciosa receta, la crema de calabacín cuenta con unas excelentes propiedades nutricionales, un bajo contenido calórico y un rápido efecto sacíante por su riqueza en fibra.

Muy rico en potasio, el calabacín posee un poderoso efecto diurético, contribuyendo a la eliminación de líquidos. Además, regula el tránsito intestinal y absorbe azúcares y grasas, algo muy positivo para el sistema cardiovascular.

Guisantes con jamón

Todo un clásico de la gastronomía mediterránea por su excelente sabor, su ligereza y su alto valor nutricional.

Las proteínas del jamón favorecen el mantenimiento de la musculatura de los ancianos, a la vez que potencia la actividad cerebral.

La descalcificación de los huesos es un problema muy común entre las personas mayores; el alto contenido en calcio del jamón ayuda a prevenir enfermedades derivadas de este problema, como la osteoporosis.

Al mismo tiempo, los ácidos grasos del jamón son muy positivos para controlar el colesterol malo.

Por su parte, el aporte de vitaminas A, B, C y K y minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo de los guisantes favorecen la regeneración celular y mejoran el estado de ánimo de los ancianos.

Calamares en salsa

Los productos del mar son también muy adecuados para las cenas de las personas mayores. Son muy aconsejables para ancianos que sufren diabetes.

Entre sus grandes beneficios destacan su gran poder energizante por su alto contenido de minerales, la regulación de la glándula tiroides y el fortalecimiento de dientes, uñas y cabello que proporciona su vitamina A.

Cuidar las cenas de los mayores es fundamental para su buena salud. Las bases de su correcta alimentación son el equilibrio, el alto valor nutricional y la calidad de los productos, algo que puedes encontrar en los menús semanales para ancianos de Miplato.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

Como hacer un menú semanal para personas mayores

Como hacer un menú semanal para personas mayores

Nuestros menús para mayores a domicilio están diseñados por nuestros nutricionistas, mientras que su elaboración es la labor de nuestros experimentados chefs. El sabor, el alto valor nutricional y el equilibrio son las premisas en las que se basa nuestro equipo para...

Las mejores empresas de comida a domicilio para mayores

Las mejores empresas de comida a domicilio para mayores

La comida a domicilio para mayores se está implantando a una velocidad vertiginosa en nuestro país. La posibilidad de contratar unos menús semanales que se adapten a los gustos y a las necesidades de las personas mayores supone un enorme beneficio para estos, no solo...

Menu saludable para mayores de 60 años

Menu saludable para mayores de 60 años

Llevar una dieta saludable y equilibrada es algo que debe preocuparnos durante toda la vida, pero cuando vamos cumpliendo años suelen surgir una serie de problemas que hacen aconsejable consumir una alimentación más específica. Cuando se llega al tercera edad es...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.