Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

¿Demasiado tiempo en la cocina? Te contamos cómo disfrutar de la vida

Por Miplato

¿Cuánto tiempo pasamos en la cocina? ¿Realmente merece la pena? Ésta es la pregunta que nos hemos hecho. Tras una breve investigación y alguna encuesta en nuestro entorno, tenemos algunos datos sobre el tiempo que dedicamos los españoles durante toda nuestra vida a diferentes tareas que nos han sorprendido bastante.

Impactantes algunas cifras… Mira, mira:

Dormir: 23 años

Caminar: 16 años

Trabajar: 9 años

Comer: 6-7 años

Ver televisión: 6 años

Cocinar: 1 año y medio

Ocio: 1 año y 10 días

Hacer la compra: 200 días

Cepillarse los dientes: 92 días

Si te fijas, pasamos más tiempo cocinando que disfrutando de actividades de ocio.

¿Quieres más datos?

Aquí tienes los resultados de un estudio titulado Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres, elaborado por la consultora Toluna en 2016.

Más del 75% de los españoles cocina de lunes a domingo.

El 36% de los encuestados confiesa dedicarle entre 3 y 6 horas a la semana a la cocina.

A la hora de valorar la comida, lo tenemos claro. El sabor, el aroma y la textura son fundamentales para el 52,9% de los españoles, seguido de las propiedades nutricionales (26,4%). Algo que deberíamos aprender a conciliar, ¿verdad? El disfrutar de la comida no debe implicar renunciar a comer de forma saludable.

En la cocina de los españoles la improvisación marca la pauta: un 65% frente al 34% que planifican el menú semanalmente.

Los más espabilados ya lo estáis viendo… ¿y si buscáis a alguien que lo haga por vosotros? La idea es poder aligerar tu ritmo de vida, disfrutar más de tu tiempo libre y mejorar tu día a día (que ya es bastante complicado). ¿Cómo? Búscate quien cocine muuuuy rico por y para ti, que te planifique las comidas según tus gustos para que tu dieta sea lo más saludable posible.

Y tachán! Ya lo has encontrado.

En Miplato tenemos la solución para comer bien. Y además te llevamos los platos a domicilio o a la oficina, que también es un tema complicado el de los tupper para el trabajo. Preparar cada día la comida para llevar a la oficina es un engorro imposible de cumplir. Muchas veces acabamos tirando de comida rápida poco saludable o sobreviviendo a base de bocadillos.

Un último dato: los españoles confiesan que cocinarían más, concretamente el 68%, si tuvieran algún aparato que les ayudara a pasar menos tiempo en la cocina y desentenderse del proceso de elaboración. Con Miplato y un simple microondas podrás desentenderte de todo y dedicarte por completo a disfrutar de lo que realmente te hace feliz.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

Comidas saludables para llevar a la oficina

Comidas saludables para llevar a la oficina

Existe una creencia demasiado extendida acerca de que solo se puede comer bien y de forma saludable en casa o en un buen restaurante. Nada más lejos de la realidad. Una alimentación sana depende de la calidad de los productos, de su variedad nutricional y de una...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.