¿Cuánto tiempo pasamos en la cocina? ¿Realmente merece la pena? Ésta es la pregunta que nos hemos hecho. Tras una breve investigación y alguna encuesta en nuestro entorno, tenemos algunos datos sobre el tiempo que dedicamos los españoles durante toda nuestra vida a diferentes tareas que nos han sorprendido bastante.
Impactantes algunas cifras… Mira, mira:
Dormir: 23 años
Caminar: 16 años
Trabajar: 9 años
Comer: 6-7 años
Ver televisión: 6 años
Cocinar: 1 año y medio
Ocio: 1 año y 10 días
Hacer la compra: 200 días
Cepillarse los dientes: 92 días
Si te fijas, pasamos más tiempo cocinando que disfrutando de actividades de ocio.
¿Quieres más datos?
Aquí tienes los resultados de un estudio titulado Los españoles frente a la cocina: gustos y costumbres, elaborado por la consultora Toluna en 2016.
Más del 75% de los españoles cocina de lunes a domingo.
El 36% de los encuestados confiesa dedicarle entre 3 y 6 horas a la semana a la cocina.
A la hora de valorar la comida, lo tenemos claro. El sabor, el aroma y la textura son fundamentales para el 52,9% de los españoles, seguido de las propiedades nutricionales (26,4%). Algo que deberíamos aprender a conciliar, ¿verdad? El disfrutar de la comida no debe implicar renunciar a comer de forma saludable.
En la cocina de los españoles la improvisación marca la pauta: un 65% frente al 34% que planifican el menú semanalmente.
Los más espabilados ya lo estáis viendo… ¿y si buscáis a alguien que lo haga por vosotros? La idea es poder aligerar tu ritmo de vida, disfrutar más de tu tiempo libre y mejorar tu día a día (que ya es bastante complicado). ¿Cómo? Búscate quien cocine muuuuy rico por y para ti, que te planifique las comidas según tus gustos para que tu dieta sea lo más saludable posible.
Y tachán! Ya lo has encontrado.
En Miplato tenemos la solución para comer bien. Y además te llevamos los platos a domicilio o a la oficina, que también es un tema complicado el de los tupper para el trabajo. Preparar cada día la comida para llevar a la oficina es un engorro imposible de cumplir. Muchas veces acabamos tirando de comida rápida poco saludable o sobreviviendo a base de bocadillos.
Un último dato: los españoles confiesan que cocinarían más, concretamente el 68%, si tuvieran algún aparato que les ayudara a pasar menos tiempo en la cocina y desentenderse del proceso de elaboración. Con Miplato y un simple microondas podrás desentenderte de todo y dedicarte por completo a disfrutar de lo que realmente te hace feliz.
Fundador de Bodegas Mezquita, Miplato.es, Método Gas y CongresosDigitales.com. Mentor en la EOI y Andalucía OpenFuture.