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Dieta de las 1600 Calorías diarias. Mantén tu peso comiendo de forma saludable

Por Miplato

Cada vez es más la gente que sigue un plan de alimentación para sentirse mejor con ellos mismos y conseguir un peso saludable de forma natural. La pérdida de peso se consigue con una alimentación equilibrada y combinándola con una rutina de ejercicio.

Dieta de las 1600 Kcal diarias, en qué consiste

Esta dieta hipocalórica es una gran opción para alcanzar el peso deseado de una forma saludable y consumiendo al día menos de 1600 Kcal.

Cuando se realiza una dieta es importante estar mentalizado y no pasar hambre. El principal problema es acostumbrar al cuerpo a ella, las dos primeras semanas serán las más difíciles, pero si las pasas, verás que el resto es más fácil.

Como no se excluye ningún tipo de alimento, tu cuerpo siempre tendrá las proteínas y carbohidratos necesarios para tener buena salud y energía. También es una dieta baja en calorías, azúcar y grasas. Al obtener los nutrientes para funcionar correctamente, es perfecta para practicar actividad física al menos 3 días a la semana.

Hay que tener en cuenta que no es una dieta milagrosa en la que puedas adelgazar en poco tiempo, el objetivo principal es crear una rutina y cambiar esos hábitos alimenticios que a la larga perjudican a la salud y no te permiten alcanzar la figura ideal.

Los mejores alimentos para una dieta sana

Las frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa adquieren un papel muy importante, así como los alimentos con proteínas, como los mariscos, las carnes magras, los huevos y las legumbres. Es importante no olvidar beber al menos 2 litros de agua al día para estar correctamente hidratado.

En las carnes destaca el pavo, ya que es la que menos concentración de grasas tiene, además, al cocinarlo pierde los hidratos de carbono.

Los brotes de soja son el complemento ideal para casi cualquier comida y aportan una gran cantidad de minerales. También son un potente antioxidante y son capaces de prevenir la osteoporosis y el cáncer de mama.

Las setas contienen mucha agua y pocas grasas, siendo idóneas en dietas de adelgazamiento. Aportan vitamina A, potasio y fósforo.

El mejor alimento en hierro son las alubias, que previenen la aparición de anemia gracias a su gran contenido en vitamina B.

El queso se lleva preparando miles de años y contiene distintas propiedades dependiendo de su composición y proceso de elaboración, pero es una fuente de vitamina B12 y vitamina A.

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Qué alimentos debes evitar

Al igual que hay alimentos más saludables que otros en una dieta, siempre existirán algunos que debes evitar, como el pan blanco. ¿Por qué? Porque en realidad aporta muy poco valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

Las barritas energéticas, aunque estén hechas de cereales, tienen una gran cantidad de edulcorantes que es mejor evitar.

El mejor aceite es el de oliva virgen extra, ya que el vegetal está muy procesado y no es bueno para el organismo.

La leche entera contiene una gran cantidad de grasa, aunque si necesitas más calcio en tu dieta, es posible incorporarla en pequeñas dosis.

Los embutidos son una fuente de grasas y los expertos lo aconsejan comer en muy pocas ocasiones. Lo mejor para quitarse el mono es hacerse con un poco de pechuga de pavo o pollo.

Menú semanal para una dieta de 1600 Kcal diarias

1) Lunes

  • Desayuno: Café con leche semidesnatada y 2 tostadas con tomate rallado y aceite
  • Media mañana: 1 naranja
  • Comida: Garbanzos con setas de temporada
  • Merienda: 1 yogur desnatado
  • Cena: Merluza en salsa verde con almejas y gambas

2) Martes

  • Desayuno: Cereales y leche semidesnatada. Zumo de naranja natural
  • Media mañana: Sándwich de pavo
  • Comida: Alcachofas a la montillana con jamón
  • Merienda: Café con leche semidesnatada
  • Cena: Judías verdes en salsa de tomate

3) Miércoles

  • Desayuno: Té y dos tostadas con mantequilla light
  • Media mañana: 1 manzana
  • Comida: Calamares en salsa
  • Merienda: Queso fresco desnatado
  • Cena: Crema de calabacín

4) Jueves

  • Desayuno: Zumo de naranja natural y dos tostadas con tomate rallado y aceite
  • Media mañana: 1 pera
  • Comida: Guisantes con jamón
  • Merienda: 1 yogur desnatado
  • Cena: Berenjena a la boloñesa vegana con bechamel de coliflor

5) Viernes

  • Desayuno: café con leche semidesnatada y una tostada con mantequilla light
  • Media mañana: Sándwich de jamón york
  • Comida: Espinacas con garbanzos
  • Merienda: 1 yogur de gelatina
  • Cena: Tabulé de quinoa

6) Sábado

  • Desayuno: Cereales y leche semidesnatada. Zumo de naranja natural
  • Media mañana: 1 naranja
  • Comida: Merluza al cava con gambas
  • Merienda: Café con leche semidesnatada
  • Cena: Espárragos salteados con setas

7) Domingo

  • Desayuno: Zumo de naranja natural y dos tostadas con mermelada light
  • Media mañana: 1 melocotón
  • Comida: Solomillo de cerdo en salsa de vino fino
  • Merienda: Queso fresco desnatado
  • Cena: Verduras salteadas a la provenzal

¿Es esta dieta apta para todo el mundo?

Esta dieta está destinada a personas que tienen un gasto energético aproximado de 1900 Kcal, sedentarias o que realizan un esfuerzo físico moderado al día. El objetivo es alcanzar la media de 1 kg o 1,5 kg perdidos por semana, sobre todo en cuestión de materia grasa.

Con este menú unido a un programa de entrenamiento comprobarás que es muy fácil alcanzar la masa muscular deseada y bajar de peso de forma saludable.

Si lo prefieres también puedes contar con los menus para adelgazar saludablemente que ofrecemos en Miplato.es con platos saludables, naturales y caseros para que mantengas tu peso ideal disfrutando de los mejores alimentos.

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