Llámanos ahora: 673 592 280. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h.

Ejemplos de comida de quinta gama

Por Miplato

Los alimentos de quinta gama HORECA son los destinados a hoteles, servicios de catering y restaurantes. Estos platos han sido cocinados y envasados previamente, necesitando únicamente ser calentados antes de su consumo.

No se trata de platos precocinados, ya que a estos se les añaden conservantes y aditivos, a diferencia de los de quinta gama, que solo reciben un tratamiento térmico y de pasteurización, por lo que mantienen intactas sus cualidades organolépticas.

La práctica totalidad de los alimentos son aptos para convertirse en comida de quinta gama. Cuanta mayor sea la variedad de platos que adquiera un negocio de hostelería, mayores serán sus posibilidades de éxito.

Ejemplos de platos de quinta gama

En Miplato puedes encontrar platos de quinta gama que cubren las necesidades de todo tipo de negocios de hostelería, desde hoteles y servicios de catering hasta cafeterías, bares y restaurantes de toda clase: de cocina nacional e internacional, de tapas o de menús, tradicionales o innovadores.

Nuestro catálogo incluye elaboraciones ideales para entrantes, primeros y segundos platos, tanto para las comidas como para las cenas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de nuestra comida de quinta gama.

Tapas de quinta gama

Ir de tapeo bien podría definirse como el deporte nacional, una seña de identidad española que ha cobrado fama a nivel mundial. Si bien en sus inicios la tapa se consideraba una forma de aperitivo que se acompañaba de una bebida en los bares más castizos, con el tiempo se ha elevado a la categoría de arte culinario e incluso los más refinados restaurantes del mundo ofrecen estos deliciosos bocados como entrantes.

Todo local de restauración que se precie debe contar con un buen surtido de tapas si quiere fidelizar a su clientela. Nuestras principales apuestas tienen el inconfundible sabor de Andalucía, destacando nuestro clásico gazpacho andaluz con sandía, el salmorejo cordobés y el ajoblanco (si a este le añade unas uvas, piñones o unos trocitos de melón, el resultado ya es espectacular).

Ensaladas de quinta gama

Perfectas como entrante o primer plato, e incluso para presentar en el centro como acompañamiento de los menús, las ensaladas son unas de las señas de identidad de la dieta mediterránea. Aunque se pueda pensar que son platos típicos del verano, lo cierto es que su consumo es muy alto durante todo el año.

Te ofrecemos ensaladas de todo tipo, desde la ligera ensalada de col, con pasas, nueces y manzana hasta la más contundente ensalada de garbanzos, hummus y acelgas, de inspiración sefardí.

Otras opciones son el tabulé de quinoa y la ensaladilla rusa de gambas y atún, uno de los entrantes más populares en los restaurantes españoles.

Arroces y pastas de quinta gama

Es difícil encontrar un restaurante en España que no cuente con algún plato de arroz o pasta entre sus primeros platos. Son alimentos muy versátiles que permiten las elaboraciones más variadas.

Miplato te ofrece diferentes tipos de arroces y pastas de quinta gama.

En cuanto a los arroces, destacan nuestro arroz con rabo de toro, una de las recetas andaluzas más tradicionales, así como el arroz basmati con verduritas, inspirado en la cocina del subcontinente indio del que es originario este arroz.

También es interesante que negocios de restauración cuenten en sus cartas con platos dietéticos, como nuestro arroz integral con daditos de calabaza, pasas y nueces, muy adecuado para esa clientela que se preocupa por la línea.

Por último, no hay que olvidar la gran aceptación que tiene la cocina de Italia entre toda clase de público, por lo que siempre conviene contar con el arroz italiano más univesal: el risotto. Nuestra propuesta es un risotto de champiñones con queso parmesano y bacon.

En la misma línea de cocina italiana se encuentran nuestras pastas, como los clásicos y celebérrimos espaguetis a la boloñesa, los tallarines a la carbonara o los deliciosos canelones de espinacas gratinadas.

Pero no hay que olvidar que no toda la pasta viene de Italia. Nuestra oferta se completa con tallarines chinos con pollo y verduras y con la fideuá, uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana.

Verduras de quinta gama

El siglo XXI es, sin duda, el siglo de la healthy food. La preocupación por llevar una dieta saludable es transversal y si hay un tipo de alimento recomendado por los nutricionistas para cualquier tipo de dieta, ese es la verdura.

Nuestra oferta de verduras de quinta gama es la más variada del mercado. Puedes elegir entre platos elaborados exclusivamente con verduras y otros que las combinan con carnes, legumbres, frutos secos, etc.

Algunos ejemplos de estos platos son el wok de verduras con soja y cacahuetes, el pisto de verduras, las espinacas con garbanzos, las alcachofas a la montillana con jamón o las berenjenas rellenas de carne y queso parmesano.

Carnes y pescados de quinta gama

La carne y el pescado son los segundos platos que deben brillar con luz propia en cualquier negocio de hostelería. Es necesario contar con la mejor calidad, pero también con la suficiente variedad para poder abarcar los gustos de la clientela. Que te guste la carne no quier decir que te guste todo tipo de carne, y lo mismo ocurre con el pescado.

Así, en Miplato aportamos ambas cualidades, la mejor calidad y una gran variedad. En el caso de las carnes: cordero, ternera, pollo, cerdo y rabo de toro; en el de los pescados: salmón, atún encebollado, calamares en salsa, lomo de bacalao y merluza en salsa verde con gambas y almejas, una de las elaboraciones más apreciadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Es indiferente la especialidad de un restaurante para apostar por los alimentos de quinta gama. Hacerlo asegura una importante reducción de los costes, una mayor variedad de platos y la posibilidad de ir adaptando la carta a los gustos de los clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ gratis para degustar nuestros platos de comida casera a domicilio

Estos articulos te pueden interesar

Entradas relacionadas

Diferencias entre la cocina de cuarta y quinta gama

Diferencias entre la cocina de cuarta y quinta gama

Las gamas alimentarias nos permiten categorizar los alimentos en función de su origen y tratamiento, es decir, no existen alimentos que pertenezcan a una gama alimentaria por sí mismos. Por ejemplo, vegetales como las alcachofas o los pimientos pueden pertenecer a...

¿Qué son los platos de quinta gama para la hostelería?

¿Qué son los platos de quinta gama para la hostelería?

El secreto del éxito para poder ofrecer la mejor oferta gastronómica empieza con una selección de materias primas de la mejor calidad, que se transforman gracias a una cuidada receta y un perfecto proceso de elaboración en el que no se utiliza ningún tipo de...

¿Necesitas ayuda?
¿Aún no nos has probado? Déjanos tu email y te enviaremos un vale de 10€ de bienvenida ¡VALE!
Hello. Add your message here.