Hoy queremos compartir con vosotros el reto de Carles Aguilar: 48 horas corriendo non stop,intentando hacer el máximo número posible de kilómetros y de esta forma potenciar la difusión del conocimiento de la prevención y control de la diabetes, y es que aunque tengamos normalizada esta enfermedad, aún hoy se necesitan muchos avances y que la sociedad esté más informada y concienciada con ella. Por esto mismo Carles ha llevado a cabo este reto y como parte de su entrenamiento ha incluido a MiPlato en su dieta.

Conociendo a Carles

Pero antes conozcamos un poco a nuestro protagonista de hoy:

Carles Aguilar es un profesional de la comunicación especializado en la radio desde hace 30 años. Creador y director de contenidos de numerosos programas, ha trabajado en varias cadenas conocidas como Onda Cero, Cadena COPE o Radio Salud Cataluña.

Especializado en el ámbito de la salud y la calidad de vida, ha recibido varios reconocimientos a lo largo de toda su carrera, como por ejemplo el de la Fundación Catalana de Hipertensión Arterial, el de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica o el de la Fundación del Instituto Barraquer de Barcelona, entre muchos otros.

Carles empezó a correr de casualidad llegados los 40 años. Al principio entrenó muy duro y compitió casi de manera continuada en carreras de 10 km, medias maratones y maratones. Y, aunque no es un atleta con marcas excepcionales, tiene muy claro todo el esfuerzo y la capacidad de superación que exige este deporte para poder lograr las metas que se desean. Con un método estricto y una disciplina de entrenamiento de más de diez años, Carles ha podido realizar innumerables competiciones y completar 20 maratones oficiales. Pero fue hace cinco años cuando Carles decidió dar un giro a su vida deportiva y empezar un nuevo proyecto, convirtiéndose en un corredor de ultra distancia, teniendo así un nivel de intensidad y exigencia mucho más altos.

Desde entonces ha podido finalizar con éxito varios retos, con una gran preparación física y mental, dando lugar a un sistema de entrenamiento para largas distancias llamado Xtrem Running Tracks.

Todos los retos siempre han sido a favor de asociaciones de enfermedades raras y minoritarias y de personas discapacitadas, ya que esto le impulsa a completar cada reto deportivo que se propone.

También ha participado como ponente en el primer Congreso Mundial de Coaching Deportivo, que se celebró en junio de 2015. Ese mismo año fue distinguido con el premio Volerany a la trayectoria individual como corredor de ultra distancia. Además, ha moderado la mesa redonda de “El estado del Trail Running en España” en el IV Congreso Internacional de Trail Running que se celebró en la Universidad Jaume I de Castellón.

Carles aguilar

Foto: Facebook Carles Aguilar

El reto. Carles y Mi plato.

Voviendo al reto, Carles nos ha contado cómo se ha preparado y cómo ha incluido a MiPlato en su alimentación diaria:

Carles explica que desde que empezó en el deporte y, sobre todo, en la faceta de corredor de larga distancia, la alimentación sana y equilibrada es clave y fundamental para lograr mantener un buen estado de salud y obtener además rendimiento deportivo. Pero al tener una vida casi del todo cronometrada le es muy difícil combinar y poder tenerlo todo al día. Entre dirigir y presentar su programa de radio, especializado en salud y calidad de vida, los entrenamientos y el resto de actividades diarias, siempre araña minutos de donde puede, y muchas veces es la alimentación quien paga esos minutos de más para dedicarlos a otras cosas; esto provoca que muchas veces coma de forma desordenada y sin llegar a obtener todos los nutrientes necesarios.

Al principio se decantó por tomar algún que otro alimento procesado de forma muy puntual, pero sabía que era una solución poco sana, ya que el consumo de procesados en exceso es contraproducente para el equilibrio nutricional, por lo que empezó una búsqueda que le ofreciera una solución alternativa y sana para preparar la fase previa al reto deportivo de este año en la Isla de Formentera, que recordamos que se trata de 48 horas corriendo non stop, intentando hacer el mayor número posible de kilómetros y potenciar la difusión del conocimiento de la prevención y control de la diabetes, y que además no tuviera ningún aditivo ni otras sustancias que alterasen la composición natural de los alimentos.

Y es así como Carles descubrió MiPlato.es. Vio que era una empresa que distribuía platos caseros a domicilio con una amplia variedad, todos con ingredientes naturales y sin conservantes, que utiliza un sistema de envasado al vacío que permite su consumo con total garantía hasta 30 días después, manteniendo además su sabor, textura y propiedades.

Pero como para poder opinar bien sobre el producto y comprobar que todo lo que se prometía era cierto, hizo un primer pedido, aún con las primeras y normales dudas que surgen al pensar si lo plasmado en las fotografías sería lo mismo que llegaría a su domicilio.

Después de estar un rato navegando por la web, hizo una primera selección de los platos que más le gustaban y realizó el pedido. Ya sólo lo que quedaba esperar.

Albóndigas en salsa de almendras, arroz al curry, arroz con ibérico y setas, berenjena al horno rellenas de carne con queso parmesano, carrillada ibérica con salsa de canela ¿a quién no se le hace la boca agua sólo con leerlo?

berenjenas al horno mi plato

Berenjenas al Horno – Mi Plato

La web de MiPlato.es se comprometía a entregar el pedido si eres de fuera de Madrid en un máximo de 24-48 horas y justo en ese tiempo llegó. Les echó un vistazo rápido y los guardó en la nevera para consumirlas después.

Al día siguiente tenía un entreno planificado y decidió que justo después empezaría a probar los platos. Tal y como indicaban las instrucciones, lo calentó en su propio envase en el microondas durante 2 o 3 minutos. Su primer plato estaba listo para consumir. Su primera elección fue un plato de ternera en salsa de vino tinto, que ya desde que se estaba calentando le venía el olor.

Carles describe su primera experiencia con MiPlato.es como excepcional. Carne sabrosa, tierna, bien cocinada y con una salsa espectacular. Y con garantía de que es saludable y artesana. La buena experiencia siguió según iba avanzando y probando más productos, de manera que hizo un segundo pedido con platos diferentes y la satisfacción absoluta se confirmó.

Es por esto que Carles cree que MiPlato.es es la solución perfecta para alimentarse de forma saludable en aquellas fases del entrenamiento en las que el tiempo es escaso y no se dispone del necesario para cocinar como se debería.

Y aunque en la recta final del entrenamiento tuvo que reducir un poco el consumo de los platos, Carles le otorga su confianza por los buenos resultados que le han dado, la calidad de los productos y la agilidad del transporte. Sin duda una relación que seguirá en el futuro.

El resultado

El reto de Carles Aguilar se inició el pasado 21 de septiembre a las 10 de la mañana en la localidad de San Ferran de Ses Roques, Formentera, y desde ese momento el objetivo estaba claro: realizar el mayor número de kilómetros posible en 48 horas en las que el cronómetro no se detendría ni un solo minuto.

En total el periodista ha realizado 212 km para sensibilizar a la sociedad sobre la prevención, diagnóstico y control de la diabetes y es que actualmente en España existen más de 29.000 niños afectados con diabetes tipo 1 y cada año se producen 1.100 nuevos casos., así como 5.300.000 personas padecen diabetes tipo 2 y más de 2.300.000 están aún por diagnosticar.

carles-aguilar-repte-formentera-beteve

Foto: Beteve

Según ha explicado Carles a los medios, la experiencia ha sido muy dura, pero a la vez muy inspiradora. La isla le genera una energía muy especial, y aun sabiendo la dureza que suponía el reto, tanto física como mentalmente, confiaba plenamente en resistir hasta el final.
Los peores momentos para el periodista han sido las dos noches, al estar solo y haber una humedad brutal en el ambiente, además de por todos los mosquitos. Las altas temperaturas diurnas también hicieron que tuviera que reducir el ritmo en algunos tramos del trayecto, para evitar posibles golpes de calor y la deshidratación.

Un dolor intenso en el talón izquierdo hizo que Carles se planteara abandonar en tres o cuatro ocasiones, pero finalmente logró su objetivo. Ahora sólo queda descansar y recuperarse lo antes posible.

 

Foto imagen destacada: marca.com