La deficiencia en hierro es más frecuente de lo que pensamos y debemos prevenirla cuidando su aporte en nuestra dieta, sobre todo en niños, mujeres en edad fértil, deportistas… Una dieta rica en hierro nos librará de la anemia ferropénica, la cual conlleva fatiga y debilidad, caída del pelo, uñas quebradizas, dificultad respiratoria y otros síntomas.

Planifica tus comidas siguiendo nuestros consejos e incluye estos platos para una dieta rica en hierro en tu menú semanal:

  1. Carnes rojas, al menos una vez a la semana. Por ejemplo:

  1. Frutos secos: 25 gr. diarios de pistachos, nueces o almendras. Crudos, de temporada, como tentempié o como ingrediente en tus salsas y platos favoritos. En Miplato puedes encontrarlos por ejemplo en los siguientes platos:

Añade también frutas deshidratadas (higos, ciruelas, dátiles), también suman hierro a tus platos o tentempiés

  1. Productos integrales: pasta, pan, arroz… Conservan en las cubiertas de la semilla todos los minerales y vitaminas.

  1. La vitamina C duplica la absorción del hierro de los vegetales, por lo que te aconsejamos acompañar las legumbres con alimentos ricos en vitamina C como un picadillo de tomate y pimiento o elegir de postre un kiwi o la naranja.

  1. Cocinar las legumbres con verduras de hoja verde y las carnes o pescados magros con legumbres y verduras

  1. Moluscos como almejas o mejillones sumarán hierro a tus platos además de ese toque especial de sabor.

  1. Y sorpresa: postres elaborados con yema de huevo, tan ricos como cargados de hierro.

Como verás, recetas y platos ricos en hierro no te faltarán. Desde Miplato nos sentiremos muy satisfechos si conseguimos uno de nuestros objetivos: ayudarte a cuidar de tu salud, en este caso, llevando una dieta rica en hierro.