El secreto del éxito para poder ofrecer la mejor oferta gastronómica empieza con una selección de materias primas de la mejor calidad, que se transforman gracias a una cuidada receta y un perfecto proceso de elaboración en el que no se utiliza ningún tipo de conservante o aditivo artificial.

En ocasiones, todo este proceso puede verse afectado por distintas circunstancias adversas que se dan en la cocina. Y que pueden hacer que el resultado final de plato pueda variar, no cumpliendo así con las expectativas del comensal.

Junto a otras ventajas que veremos más adelante, los platos de 5ª Gama va tomando un relevante protagonismo en el sector de la hostelería y restauración.

Pero… ¿qué es la 5ª Gama para hostelería?

La 5ª Gama para hostelería se elabora siguiendo el mismo procedimiento que la cocina tradicional. Como valor añadido, los alimentos son sometidos a un sofisticado proceso térmico controlado. Finalmente, se acaban enfriando rápidamente para su posterior conservación en frío positivo, entre 0º y 4ºC.

De esta manera se consigue erradicar todos los posibles microorganismos patógenos. Al mismo tiempo. el producto mantiene todas sus características nutricionales y organolépticas. Este método garantiza la seguridad alimentaria de los alimentos y permite que el producto llegue en las mejores condiciones a la cocina del restaurante.

Y.. ¿cuáles son los beneficios de la 5ª Gama para la hostelería?

Miplato.es cuenta con más de 60 soluciones de 5ª Gama para que restaurantes, bares y servicios de catering puedan ofrecer la mejor gastronomía mediterránea, de una manera fácil y rápida. Estos son algunos de los beneficios que aportan:

Presentación

La unidad mínima de venta es el formato monoración. Según el tipo de plato, tiene un gramaje de 250 a 500 gramos. Además, y para algunas de las referencias, se ofrece el formato de 1 kg. y 2,1 kg.
Gracias a su reducido tamaño, se consigue un mayor aprovechamiento del espacio en la cocina. Además, logramos una mayor facilidad y rapidez para realizar los inventarios.

Variedad

En España hay un gran número de establecimientos donde comer bien. La carta, el servicio, la decoración, el ambiente, etc. hacen único a tu restaurante. La 5ª Gama es una solución eficaz que permite ahorrar en tiempo e infraestructuras. De esta manera, el equipo de cocina puede aportar una marcada diferenciación a tu restaurante.

  • La presentación de los platos debe ser cuidada para que sea atractiva a la vista del comensal, fácil de servir y sencillo de comer; especialmente en el primer plato, ya que será la primera imagen que obtendrá el comensal.
  • Menús temáticos. Sin tener que recurrir a toda la infraestructura que puede conllevar, puedes ofrecer un menú mozárabe combinando Cuscús de verduras y frutos secos con Cordero en salsa de miel. Otro ejemplo podría ser ofreciendo un menú oriental con Tabulé de quinoa y Tallarines chinos con verdura y pollo.
  • Personalización. Los productos de 5ª Gama puedes utilizarlos como base o complemento a cualquier tipo de receta. Se pueden añadir los ingredientes que consideres oportunos para darle un sabor propio.
  • Competitividad. Los productos de 5ª Gama para hostelería te permiten ofrecer una carta más amplia y variada. Te permiten contar con una propuesta gastronómica más competitiva, capaz de atraer a un mayor número de clientes.

Preparación

Tan solo precisa atemperar el producto y calentarlo en microondas, horno, baño maría, olla o sartén durante unos minutos. De esta manera fácil y rápida podremos servir en cuestión de minutos el plato al comensal.

Calidad

Los productos de 5ª Gama de Miplato tienen una alta calidad, cocinados de manera tradicional durante horas para conservar toda la suavidad y textura de cada receta.

  • Refrigerado: evita la malversación de tus recursos y aumenta su tiempo de vida gracias a la refrigeración.
  • Estandarización: la 5ª Gama permite ofrecer siempre el mismo producto final, sin importar cuándo o quién lo regenere.

Control de gastos

Es una de las partes más importantes para la rentabilidad del restaurante. Con los productos de 5ª Gama se logra un control total sobre el coste por porción:

  • Precios estables todo el año.
  • Conservación: al mantenerse refrigerados durante 45 días podremos almacenarlos durante más tiempo y utilizarlos cuando nos hagan falta. De esta manera, se consigue una mayor estabilidad los meses en los que decaiga la clientela.
  • Ahorro de recursos: la regeneración de los productos de 5ª Gama es rápida y sencilla, sin necesidad de añadir personal extra y reduciendo considerablemente el consumo eléctrico del restaurante.
  • Escandallo: la 5ª Gama permite conocer con total exactitud el coste generado con cada ración. Así, podremos identificar aquellos platos más rentables para el restaurante.

Rentabilidad

El secreto de la permanencia en el tiempo de cualquier tipo de negocio es que los ingresos superen a los gastos. Los productos de 5ª Gama podemos almacenarlos durante 45 días, de manera que permite organizar eficientemente el stock, evitando así las mermas al 100%.
La 5ª Gama ayuda a optimizar los recursos con los que cuenta un restaurante. Permite elevar la calidad y variedad de la carta ahorrando en costes e infraestructura.

Mermas: no hay desperdicio alimentario 

Los productos de 5ª Gama son un aliado contra el desperdicio alimentario, ya que existe un mayor control de las raciones y no generan mermas. En el caso de aquellos envases que contienen más de una ración, pueden ser conservadas en el frigorífico durante tres días.

Reducción del riesgo sanitario

La 5ª Gama para hostelería se realiza de acuerdo a los más estrictos controles de producción y calidad, cumpliendo con la legislación vigente.

  • Contaminación cruzada: debido a que estos productos se encuentran envasados hasta el momento en el que son regenerados, se reduce la posibilidad de que exista contaminación cruzada con otros alimentos.
  • Alérgenos: al no existir contaminación cruzada y con la ayuda del etiquetado de cada plato, conocemos con certeza qué ingredientes y posibles alérgenos contiene cada ración. Esto es realmente útil para elaborar la declaración de alérgenos de tu restaurante, y de esta manera, mantener informada a la clienta que pueda presentar algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

 

Como hemos visto, los productos de 5ª Gama de Miplato.es son una solución integral que permite optimizar los costes y servicios de tu negocio, para conseguir la satisfacción de tus comensales.

Si comparamos los productos de 5ª Gama con los de elaborados en el restaurante, podemos ver que se gana un 100% en eficacia y rentabilidad. Además se ahorra tiempo y rapidez en el servicio y se consigue un perfecto control de coste-ración y 0% en mermas.

Si algo no te ha quedado claro o quieres conocer toda nuestra oferta de platos de 5ª Gama, no lo pienses más.

¡Quiero más información!