Con la primavera llegan nuevos productos de temporada. Están en su mejor momento de consumo, con todo su aroma y sabor, con un inmejorable grado de aprovechamiento de nutrientes.

La cocina de primavera te da muchos motivos para elegir productos locales y de temporada. Contribuimos a un consumo más sostenible y a disminuir la huella ecológica.

¿Necesitas inspirarte para consumir productos de temporada esta primavera? Aquí estamos nosotros recomendándote algunos de nuestros platos preparados, que te enviaremos a casa en cuanto hagas tu pedido online.

Calendario-Verduras

Calabaza. Comienza ahora el mejor momento del año: te recomendamos una buena Crema de calabaza o un Arroz integral salteado con dados de calabaza, pasas y nueces. Sin duda, dos buenas maneras de disfrutarla y obtener esa ración extra de betacaroteno, un potente antioxidante.

Espárrago verde. De sabor único y con múltiples cualidades nutricionales: gran cantidad de fibra, diuréticos, rico en minerales (magnesio, calcio) y vitaminas B, C y E. Los cocinamos al dente, en recetas tan apetitosas como nuestras Verduras a la provenzal o los Espárragos salteados con setas.

Espinacas. Tómalas crudas, salteadas o en tortilla, te aportarán hierro y calcio, ácido fólico y ración extra de fibra. Te sugerimos nuestras Espinacas rehogadas con ajo y cebolla, excelentes para una cena ligera; o combinadas con legumbres en una elaboración tan tradicional como las Espinacas con garbanzos.

Guisantes. Aprovéchalos antes de que acabe la temporada, es un producto que sólo ofrece ventajas, como el resto de legumbres. Nuestros Guisantes con jamón ibérico son todo un clásico.

 

Por otro lado, algunos pescados también tienen su momento óptimo de consumo. Comienza ahora la temporada del atún y la merluza, y también es una época excelente para el bacalao y la caballa. En nuestras cocinas estamos ahora volcados con la elaboración de apetitosos y saludables. Platos como el Atún encebollado o Atún en salsa de tomate, o un ejemplo de cocina casera cien por cien como nuestras Patatas guisadas con bacalao. No olvidamos elaboraciones bajas en calorías con merluza, como la Merluza al cava o Merluza en salsa verde con almejas y gambas.

Esperamos haberte dado suficientes razones para haberte convencido de las ventajas de elegir producto de temporada. Te lo ponemos muy fácil con estas recetas y muchas más, que te enviamos a casa o al trabajo para que disfrutes de una cocina casera y saludable.