El frenético ritmo de vida diario para los trabajadores hace que muchas veces tengamos que tirar de lo primero que vemos en la nevera para llevar la comida a la oficina. Pero con una buena planificación podemos lograr que comer de tupper sea sano.
La mayoría de las personas que por cuestión de horario tienen que optar por la modalidad “tupper” para comer el trabajo, plantean las mismas quejas:
- Monotonía en las comidas, repiten hasta el cansancio la típica “ensalada de pasta” y el “guiso de mi madre.
- Falta de tiempo para preparar la comida el día anterior.
- Falta de tiempo para comprar las materias primas para cocinar.
En muchas ocasiones la calidad de las comidas disminuye por el tiempo que transcurre, se reseca al calentarla, etc.
Al final, la dieta acaba siendo poco variada, muy repetitiva y en definitiva poco saludable, pues además se recurre con demasiada frecuencia a elaboraciones muy calóricas. En Miplato creemos que podemos ayudar, y que comer sano no debería ser cuestión de tiempo. Es más, te damos 5 claves para conseguir que comer de tupper sea saludable (y que además lo disfrutes):
- No olvides incluir a diario verduras, que son las grandes olvidadas porque se ignora el buen resultado que dan: salteadas, rehogadas, o combinadas con frutos secos o productos básicos como huevo, arroz o pasta resultan un recurso inagotable de recetas. Si no se te ocurre nada, nosotros te inspiramos: prueba a pedir a domicilio un delicioso Wok de verduras con soja y cacahuetes, unos tradicionales Espárragos salteados con setas, o nuestras Berenjenas salteadas al curry con pipas de calabaza. Y ya sabes no podemos prescindir de ellas: necesitamos ese aporte de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales como garantía de salud.
- Busca platos que den buen resultado tanto fríos como calientes: un buen Pisto de verduras, Tabulé de quinoa o una ensalada de arroz como este Arroz integral con daditos de calabaza, nueces y pasas
- Elige elaboraciones que toleren bien el microondas: carnes y pescados en salsa, guisos, platos de pasta… Te proponemos que pruebes nuestras Albóndigas en salsa de tomate, una original Merluza al cava con gambas o nuestra Pechuga de pollo en salsa de almendras y curry
- Aprovecha el juego que pueden dar las ensaladas para añadir a los beneficios de la verdura los de otros alimentos imprescindibles como las legumbres o los productos integrales: por ejemplo, la Ensalada de garbanzos, acelgas y hummus Miplato es todo un éxito.
- Si no tienes tiempo o no te apetece cocinar y vas a recurrir a comida preparada, recuerda elegir marcas que te garanticen comida casera, natural y, muy importante: ¡¡sin aditivos!!
Como ves, comer de táper resulta más fácil y sano con Miplato. Llévate la salud al trabajo guardada en un táper, lleva alguno de los más de 60 platos que tenemos preparados para ti, ricos y saludables.