Vamos cumpliendo años y las necesidades nutricionales cambian, encontrándonos con un desafío añadido a la hora de alcanzar los objetivos nutricionales para la población de más edad.

Podría decirse que a partir de los 65 años de forma genérica (aparte habría que tener en cuenta las particularidades y la salud de cada persona) debemos centrarnos en: Una mayor necesidad de nutrientes como algunas vitaminas y minerales, agua y proteínas. Menor necesidad de energía: el aporte calórico que necesitamos con la dieta va disminuyendo con la edad, debido a una menor tasa metabólica basal y a una menor actividad física.

La alimentación debe cubrir, además de lo nutricional, una serie de necesidades en el ámbito emocional que todos tenemos, pero que en las personas mayores tienen un papel aún más decisivo y que pueden clasificarse en:

  • Necesidad de autoestima y estima por parte de los demás: nos merecemos comer de forma saludable y con productos de calidad; ser autosuficientes nos hace sentirnos bien o, en caso contrario, sabemos que hay alguien que se preocupa por lo que comemos.
  • Satisfacción, queremos disfrutar con la comida tengamos la edad que tengamos.
  • Relación y convivencia: el acto de comer debe ser un momento para compartir con otros, conversar y pasar un rato agradable.
  • Seguridad: la comida no debe suponer un riesgo para nuestra salud, por lo que los productos que adquirimos deben ofrecer garantías de seguridad alimentaria e instrucciones para un manejo higiénico y fácil

En Miplato tenemos a las personas mayores y sus circunstancias muy en cuenta; estas necesidades pasan a ser objetivos para nosotros y hemos previsto hasta el último detalle:

  • Envases seguros, herméticos y de fácil almacenamiento.
  • Conservación en refrigeración de nuestros platos hasta 60 días.
  • Comida casera, natural y sin aditivos; una gran variedad de platos elaborados que incluyen todos los grupos de alimentos y donde poder escoger recetas aptas para cualquier tipo de necesidad o dietas especiales
  • Somos la solución para personas mayores con limitaciones para ir a hacer la compra, organizarse o cocinar: les llevamos nuestros platos preparados a casa, listos para su consumo tras un calentamiento en microondas.

Hemos preparado unos menús de 14, 28 y 56 platos, para que les sea más cómodo realizar el pedido sin tener que ir eligiendo plato a plato. Por supuesto, son menús equilibrados preparados por nuestra nutricionista:

Y por si fuera poco, hemos preparado y detallado un menú para dos semanas que pueda servirles de guía a la hora de hacer su pedido y distribuir a lo largo de la semana los diferentes platos, de forma que su alimentación resulte lo más equilibrada posible.

SEM. 1LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
ALMUERZOJudias verdes con tomate
Merluza en salsa verde
Espárragos salteados con setas
Hamburguesa de pollo con cebolla confitada
Lentejas con verduras
Conejo al ajillo
Verduras a la provenzal
Albóndigas en salsa de almendras
Pisto Cordobés
Carrillada Ibérica en salsa de canela 
Calabacín salteado con puerro
Alubias con almejas 
Gazpacho Andaluz con sandía
Arroz con pollo
CENAEspinacas con garbanzosColiflor al ajilloVerduras salteadas con setas y sojaAtún en salsa de tomateCrema de calabacínEnsalada de arroz integral con pavo en escabecheSalmón a la naranja
SEM. 2LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
ALMUERZOVerduras a la provenzal
Albóndigas en salsa de tomate
Salmorejo Cordobés
Garbanzos con setas de temporada
Calabacín salteado con puerro
Merluza al cava
Ajo blanco
Lomo de bacalao con tomate
Lentejas con verduras salteadas
Hamburguesa de pollo con cebolla confitada
Ensalada de col
Arroz negro con chipirones
Ensalada de pasta integral con remolacha, zanahoria y nueces
Ternera en salsa de vino tinto
CENAGuisantes salteados con ajo y cebollaAtún encebolladoArroz integral con daditos de calabaza, pasas y nuecesBrócoli salteada con cebolla roja y almendrasCrema de calabazaPechuga de pollo en salsa de almendras y curryAlcachofas con jamón ibérico a la montillana

Os estamos esperando con muchas ganas de haceros la vida más fácil, ya podéis hacer vuestro pedido de comida casera online o, si os resulta más fácil, en el teléfono 957 944 955, para resolver cualquier duda que os surja o hacer el pedido por vosotros.