Pensar en Halloween es pensar en zombis, truco trato, esqueletos, máscaras, mucho miedo y ¡¡calabazas!! Tras la noche más terrorífica del año toca guardar disfraces hasta el año que viene, recoger adornos, chuches etc, pero, ¿qué hacemos con las calabazas? Pues comérnoslas.

Hoy os vamos a dar unas cuantas ideas de recetas con calabaza para aprovechar la temporada, que en otoño está en su esplendor. Además ahora está más barata y se conserva durante mucho tiempo. La calabaza es una hortaliza que cada vez usamos más por lo versátil que resulta en la cocina. En ensaladas, asada, salteada, en guisos… Incluso postres: prueba a hacer bizcocho y pudding, te sorprenderás. En Miplato tenemos un flan de calabaza para chuparse los dedos. Es un postre especialmente pensado para veganos porque está hecho con ingredientes de origen vegetal, pero está tan rico que gusta a todo el mundo.

Una de las recetas más extendidas es la crema de calabaza, ideal para cenas anti-frío en invierno. Pensar en este plato es pensar en casa y en el sofá, ¿verdad? A nosotros nos sale súper rica. Y si quieres innovar y probar recetas “molonas” te proponemos varias:

Crema de calabaza Miplato

Un aperitivo para sorprender a tus amigos: Chips de calabaza especiados. Tan fácil como laminar la calabaza muy finita (mejor con mandolina) y disponerlas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. Ponemos sal y pimienta, y por secciones añadimos curry, orégano, ajo en polvo, tomillo, comino y pimentón…. Las especias que más te gusten. Asamos a 180ºC durante 12-15 minutos y listo.

Nuestro Arroz con dados de calabaza, nueces y pasas. Un acompañamiento perfecto para una carne o ideal para una cena diferente.

Y no olvides añadir calabaza a guisos, potajes, sopas… queda genial en platos para combatir el frío: prueba en el cocido o bien con uno de los guisos más ricos de miplato.es: Garbanzos con setas de temporada

Ahora entenderás el por qué apostamos por la calabaza: es un producto muy recomendable para cualquier persona interesada en comer de forma saludable. Tiene un contenido muy alto en agua y pocas calorías, apenas llega a 13 kcal cada 100gr con lo que está indicada en la dieta de personas que deseen perder peso, indicación que se ve favorecida por su alto contenido en fibra, lo que nos da un tándem ideal para dietas hipocalóricas (pocas kcal y mucha saciedad).

La calabaza también es rica en vitamina C, y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio. Y muy importante, una de las mejores cualidades nutricionales de la calabaza es su contenido en betacarotenos que le dan ese color anaranjado y son unos excelentes antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Así que ya sabes, tras Halloween, dame calabazas.